Rangos normales de triglicéridos en hombres y mujeres

Escrito por jae allen | Traducido por martín giovana
Rangos normales de triglicéridos en hombres y mujeres

El ejercicio regular puede ayudar a bajar tus niveles de triglicéridos.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Una medida de la cantidad de triglicéridos en tu sangre, suele incluirse en un análisis de sangre común ordenado por tu médico. A este nivel es uno de los indicadores de la salud de tu corazón y de la probabilidad de futuros problemas del mismo. El rango normal de los niveles de triglicéridos es el mismo para los hombres que para las mujeres. Consulta a tu médico si estás preocupado por los niveles de triglicéridos o la salud de tu corazón.

Otras personas están leyendo

Rango normal

Los niveles de triglicéridos son medidos tomando una muestra de sangre y enviándola a un laboratorio de análisis. Generalmente, los niveles de triglicéridos son tomados de la misma muestra de sangre usada para medir los niveles de colesterol. Un rango de triglicéridos normal es cualquiera por debajo de los 150 miligramos de triglicéridos en cada decilitro de tu sangre. Un rango de entre 150 y 190 mg/dL es considerado límite alto, mientras que cualquiera sobre 200 mg/dL representa un nivel alto de triglicéridos. Arriba de 500 mg/dL el nivel es considerado muy alto.

Riesgos

Un nivel de triglicéridos más alto que el rango normal acarrea riesgos inherentes tanto para hombres como para mujeres. La Clínica Mayo indica que los niveles de triglicéridos altos pueden ser un factor causante de endurecimiento de las arterias o un engrosamiento de las paredes de las mismas. Si cualquiera de estos eventos ocurre, tienes riesgo de sufrir un infarto, accidente cerebrovascular o cardiopatía incrementa. Además, un nivel alto de triglicéridos puede ser indicativo de otras condiciones médicas potencialmente peligrosas, incluyendo la obesidad, problemas metabólicos o una diabetes mal controlada.

Género

Los niveles de triglicéridos pueden ser aumentados a causa de un efecto secundario de ciertos medicamentos, incluidos medicamentos usados sólo o principalmente por las mujeres. Los medicamentos tomados por ambos sexos que aumentan los niveles de triglicéridos incluyen diuréticos, esteroides y beta bloqueantes. Las píldoras anticonceptivas tienen un alto riesgo de aumentar los niveles. Además, la medicación conocida como tamoxifeno para el cáncer de mamas, que probablemente sea más usada por una mujer que por un hombre, puede aumentar los niveles de triglicéridos en la sangre.

Prevención/Solución

Varios factores de estilo de vida pueden bajar los niveles de triglicéridos si están altos o podrían prevenir que los niveles se vayan del rango normal. Medicine Plus recomienda que reduzcas o elimines el azúcar refinado, alcohol y carbohidratos de tu dieta, bajará los niveles de triglicéridos. Además, puedes bajar los niveles haciendo actividad física regular y perdiendo cualquier exceso de peso que tengas. Si tus niveles son elevados debido a un problema médico subyacente, aborda este problema con la ayuda de tu médico de cabecera.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media