Rangos de puntajes para crédito: ¿Qué es un rango bueno de calificación crediticia?

Escrito por felicia nelson | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Rangos de puntajes para crédito: ¿Qué es un rango bueno de calificación crediticia?

Si quieres pedir dinero prestado debes tener un buen puntaje crediticio.

money money money image by Tribalstar from Fotolia.com

Tu historial de crédito es tu mejor activo cuando solicitas un crédito. Una buena puntuación de crédito hace que la obtención de préstamos y tarjetas de crédito sea más fácil, mientras que las malas puntuaciones hacen difícil la obtención de un crédito. Crear y mantener un buen historial de crédito, beneficiará en gran medida tus finanzas en el futuro, cuando estés buscando las mejores tasas de interés para los préstamos y las líneas de crédito.

Otras personas están leyendo

Puntajes para crédito

Las puntuaciones para crédito son números de tres dígitos que varían entre 300 y 850, y su papel es dar a los consumidores una característica según su nivel de riesgo cuando tratan de abrir nuevas líneas de crédito. Las personas con calificaciones de crédito más altas tienen menos riesgo de incumplimiento de pago de las cuentas, mientras que las personas con calificaciones de crédito más bajas tienen un mayor riesgo de no cumplir con el pago de sus cuentas. La puntuación se determina por la cantidad de líneas de crédito que tienes abiertas, el tiempo en que dichas cuentas han sido abiertas, tu estado de pago de cuentas de crédito y los tipos de crédito que has utilizado. Los prestamistas utilizan esta calificación para determinar si se te aprueba un préstamo o tarjeta de crédito.

Un buen rango de puntaje para crédito

Una buen rango de puntuación para crédito es de 700 a 759. Los puntajes de crédito que son excelentes tienden a ser de 725 o superiores. Los prestamistas tienen sus propias escalas que determinan si eres elegible para el crédito con ellos. Los prestamistas no son todos iguales, y si bien puedes ser aprobado para un préstamo hipotecario con un banco, puede que no te ocurra lo mismo con el siguiente.

¿Por qué es importante un buen historial de crédito?

Un buen historial de crédito es imprescindible para obtener la aprobación para tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios y préstamos para automóviles. El historial de crédito y los puntajes también determinan la tasa de interés que pagarás en tus cuentas de crédito. Las personas con un excelente historial de crédito serán aprobadas con tasas de interés preferenciales, mientras que aquellos que tengan un historial malo pagarán más en intereses. La diferencia en los intereses que se pagan por un préstamo para vivienda entre una persona con un historial de crédito bueno y una de historial malo puede llegar a ser de miles de dólares.

Vuelve a armar tu puntaje de crédito si es que tienes mal crédito

Si tienes una mala puntuación de crédito, tu mejor opción para obtener un crédito es mejorar tu historial. Si no puedes conseguir aprobación para una tarjeta de crédito, una tarjeta de crédito asegurada puede ayudarte a reconstruir tu historial de crédito. Para obtener una tarjeta de crédito asegurada, tienes que enviar un depósito que también determinará tu línea inicial de crédito. Por ejemplo, si haces un depósito de US$250, eso se traducirá en una línea de US$250 de crédito. Realizar oportunamente los pagos mensuales de tus cuentas corrientes abiertas, también aumentará tu puntaje de crédito con el tiempo. Mantén los saldos de las tarjetas de crédito bajos y paga el saldo mensual. Usar las tarjetas de crédito de manera inteligente tendrá un impacto positivo y significativo en tu puntuación de crédito.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media