Hobbies

Cómo hacer un rap a partir de un poema de amor

Escrito por dwight dunkley | Traducido por aldana avale
Cómo hacer un rap a partir de un poema de amor

El rap puede ser un género persuasivo para expresar pasión.

Comstock/Comstock/Getty Images

Aunque muchas personas frecuentemente asocian la música de rap y la cultura del hip-hop con el hombre "fanfarrón" debido a las protestas de promiscuidad hecha por maestros populares del género, la música rap (con sus martilleos de baterías y lírica gutural) puede ser un género persuasivo para expresar el amor romántico. El rapero Method Man lo demostró en su colaboración con Mary J Blige para una reinterpretación del tema "You're All I Need to Get By" de Marvin Gaye. Con la cadencia y el arte correcto, tú también puedes crear un rap romántico a partir de un poema de amor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige un poema de amor que sea lo suficientemente largo para convertirlo en un rap de un minuto o más. Idealmente, deberás elegir poemas libres de forma ya que algunas formas poéticas, como el haiku, son malas candidatas para convertirlos en una canción de rap. Además, puedes elegir un poema que rime el final de cada línea, ya que este esquema de rima se convertirá fácilmente en un rap.

  2. 2

    Decide si vas a hacer un rap con acompañamiento de ritmo musical. Los principiantes rapean mejor con un ritmo ya que esto facilita la pronunciación y el flujo consistente. Además, un ritmo te da la posibilidad de ensayar tu música y desarrollar un sentido de dónde deberás estar en tu verso a medida que vas rapeando el poema.

  3. 3

    Vuelve a escribir el poema de amor para incorporar el ritmo ya sea con sílabas en las que terminan las palabras o la forma en que enfatizas los sonidos. Considera la posibilidad de cambiar las palabras que terminan cada línea en el poema si eso ayuda a que el sonido de tu rap mantenga un ritmo consistente de esquema o cadencia.

  4. 4

    Ensaya el rap. Practica la cadencia y el tono de la presentación del mismo. La principal diferencia entre el rap y la poesía es que un poema se puede leer, mientras que el rap se debe escuchar y experimentar. También es importante que el lenguaje de tu cuerpo y el tono vocal refleje esta diferencia.

  5. 5

    Consigue una devolución de tus amigos y cualquier otro que escriba, realice o aprecie el rap. Si recibes un consejo útil, refina tu rap para reflejarlo. Cuando te sientas listo, canta el rap ante tu objeto de amor.

Consejos y advertencias

  • Elige un poema de amor con un esquema rítmico elegante y atractivo, y evita la poesía que tiene un ritmo aficionado y juvenil. Por ejemplo, "Baby you're so sweet/Every time our eyes meet/It's a heavenly treat".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media