Cómo ser un rapero y cantante

Escrito por floyd drake iii | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser un rapero y cantante
Ser un rapero y cantante requiere perseverancia y originalidad. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Con la actitud correcta, el talento y el deseo, es posible llegar a ser un rapero y cantante; sigue el camino correcto para encontrar el éxito. Los raperos y los cantantes famosos incluyen artistas como: Drake, Kanye West, Snoop Dogg y 50 Cent. Todos estos artistas tuvieron visión al principio, sabían su estilo y lo que se necesitaba para lograrlo. Aprender los movimientos correctos llegan enfocándote exclusivamente en el estilo de rap y canto elegido y en el conocer a tu público objetivo. Convertirse en un rapero o cantante exige este tipo de enfoque.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mejora tu habilidad para el canto. Incluso si actualmente eres un cantante competente, toma clases para mejorar tu voz. Numerosos cursos se encuentran ya sea en línea o en los estudios de música locales. Una refinamiento importante para tu voz es practicar la respiración y las técnicas de diafragma adecuadas. Ya que rapear y cantar son dos caras de una misma moneda, practicar estas técnicas puede hacer el cambio una y otra vez mucho más fácil.

  2. 2

    Escucha a otros raperos. Obtén una idea de este género al escuchar a varios artistas y sobre qué están rapeando. Esto te da una idea de los diferentes ritmos de rap, de los estilos de rima y del diferente contenido lírico de la música rap de hoy. Ser capaz de rimar con ritmo es un elemento esencial para convertirte en un rapero y cantante.

  3. 3

    Escribe tus propios raps y canciones. Versionar canciones de otros es una gran manera de aprender, pero no es una manera de llamar la atención en la comunidad hip hop. Ser nuevo y original te hace ser conocido y te separa del resto de la manada. Elige un tema de rap para tus canciones y mantente fiel a él, como: rap gangsta, religioso, político o de entretenimiento popular. Practica rap improvisado con los demás, esto hará que pienses rápidamente mientras rapeas. El rap improvisado es crear rimas instantáneas, lanzando ideas una y otra vez con otros raperos.

  4. 4

    Involúcrate en el mundo del rap. Asiste a eventos de micrófono abierto, conoce a otros raperos y sé activo. Esto no sólo te ayuda a conseguir contactos, sino que es una educación en sí. Asiste a los clubes de hip hop para conocer a los artistas y a los propietarios de los clubes. Si debes interpretar de forma gratuita, hazlo.

  5. 5

    Graba un demo de tus mejores composiciones, ya sea profesionalmente o de aficionado con uno de los muchos programas de producción musical en el mercado. Graba el demo de la mejor calidad posible. Recuerda que, en el hip hop, el ritmo y la voz son los dos elementos cruciales, y la grabación debe reflejarlos. Utiliza los efectos de voz adecuados así las voces son suaves, tales como la reverberación, la compresión y el efecto automelodía del canto, el cual es popular entre la mayoría de los raperos y cantantes, incluyendo Snoop Dogg y Lil Wayne.

  6. 6

    Crea un paquete de prensa para distribuirlo a los clubes locales de hip hop, a los sellos discográficos y a las publicaciones que cubren la industria del hip hop. Un paquete de prensa debe incluir grabaciones de demos, fotos publicitarias, letras de canciones, una biografía y un resumen de los logros en el campo de la música. Los logros deben incluir las presentaciones en los clubes de hip hop, el trabajo en colaboración con otros músicos y toda la educación musical que posees.

  7. 7

    Promociónate mediante la identificación de tu público objetivo. Mientras rapeas y cantas, ¿En quién estás pensando cuando estás interpretando? ¿Quiénes son las personas que van a comprar tu música? Este es tu público objetivo, y todo tiene que estar orientado hacia ellos. Averigua la categoría de edad, la ropa que usan y qué música recientemente compraron. Saber esto te ayudará a promocionarte ante las personas adecuadas. También promociónate en los medios de comunicación sociales como: Facebook, Myspace y sitios específicos de hip hop, incluyendo Boomdizzle y Goldmic.

  8. 8

    Sé real. La aceptación en el género rap se basa en la credibilidad, ya sea credibilidad de la calle o en el talento. El estilo también desempeña un papel importante en el género rap. El mundo del hip hop puede ser tanto de estilo como lo es la música. El estilo correcto y un nombre de rap adecuado son indispensables para tener éxito como rapero y cantante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles