DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer una rápida pasta con mantequilla de ajo

Actualizado 17 abril, 2017

Las pastas con mantequilla de ajo es uno de esos platos clásicos que funcionan bien solos y también pueden manejar una variedad enorme de creatividad. A pesar de su relativa simplicidad, aporta una elegancia adicional a la mesa y puede ofrecer un cambio agradable al clásico espagueti con salsa de tomate en lata. Si trabajas de forma rápida y sin distracciones, puedes hacer este plato en un poco más del tiempo que te toma hervir la pasta.

Instrucciones

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

    Preparación

  1. Llena una olla con agua suficiente para cubrir fácilmente la pasta. Coloca la olla en la estufa, añade una pizca de sal si lo deseas y lleva el agua a ebullición.

    Loading ...
  2. Frota la capa externa de la piel parecida al papel de los dientes de ajo mientras esperas a que el agua hierva. No te preocupes por quitar toda la piel en este momento. Solamente quita la capa exterior de manera rápida y fácil. Coloca los dientes de ajo en una tabla de cortar y corta el extremo inferior de cada uno.

  3. Agrega la pasta al agua cuando empiece a hervir. Cocina de acuerdo a las instrucciones del paquete. Mientras tanto, rompe cada diente de ajo con el canto de un cuchillo. Ésto separa el ajo de su piel, que puedes ahora fácilmente desprender y desechar. Pica el ajo.

  4. Derrite la mantequilla en una sartén grande. Haz ésto cuando la pasta tenga aproximadamente 5 minutos de tiempo de cocción restante, y hasta 8 minutos si deseas añadir el vino blanco. Añade el ajo picado a la sartén y saltea a fuego medio hasta que se dore, aproximadamente 2 a 3 minutos. Añade el vino blanco, si lo deseas, y cocina otros 2 a 3 minutos para reducir ligeramente. Añade sal y pimienta a gusto. Luego retira del fuego.

  5. Escurre bien la pasta. Añade la pasta escurrida a la sartén que contiene la salsa de mantequilla de ajo. Revuelve o mezcla bien para cubrir uniformemente la pasta con la salsa y sirve.

Loading ...

Consejos

  • Esta receta rinde para dos porciones de tamaño de plato principal de pasta de mantequilla de ajo, o cuatro platos de acompañamiento.
  • Añade variedad a este plato mediante la inclusión de camarones previamente cocidos o trozos de pollo a la salsa tan pronto como el ajo esté dorado. También puedes utilizar especias básicas para variar el sabor: el pimentón ahumado la albahaca, el orégano o el tomillo fresco funcionan bien con este plato.

Necesitarás

  • Olla grande
  • Una pizca de sal (opcional)
  • 2 dientes de ajo medianos
  • Tabla de cortar
  • Cuchillo
  • 8 onzas (250 gramos) de pasta seca
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 taza de vino blanco, opcional
  • Sal y pimienta a gusto
Loading ...