¿Qué tan rápido se absorben las calorías después de comer?

Escrito por carolinei | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan rápido se absorben las calorías después de comer?
Las calorías son el combustible del cuerpo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La mayor parte de las personas están familiarizadas con lo básico acerca de las calorías: que son el combustible con el que el cuerpo funciona, que las calorías que no se utilizan se convierten en grasa y que demasiadas calorías almacenadas es lo que conduce a que el abdomen crezca con esa forma que pocas de personas aman. Existen, sin embargo, otros detalles acerca de las calorías que no son de conocimiento común. Por ejemplo ¿qué tan rápido se absorben las calorías después de comer? La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores.

Otras personas están leyendo

Tu actividad actual

Diferentes actividades requieren diferentes cantidades de calorías. La frecuencia con la que tu cuerpo absorbe las calorías dependerá de lo que estás haciendo. Por ejemplo, si vas a caminar poco después de una comida, descubrirás que la comida se digiere mucho más rápidamente. Esto es debido a que caminar incrementa el metabolismo de tu cuerpo, lo que a cambio afecta la frecuencia con la que tu cuerpo convierte lo que has comido. Es por eso que la comida tarda más tiempo en digerirse cuando vas a tomar una siesta después de comer.

La comida que acabas de comer

Algunas comidas son digeridas más rápidamente que otras. De hecho, algunas se digieren demasiado rápidamente. Es esto una de las principales razones por la que los nutriólogos argumentan tan fuertemente en contra de ser sobre indulgente con los alimentos procesados. Los alimentos que están hechos de harina blanca, por ejemplo, contienen muy poco contenido de fibra. Tu cuerpo, por lo tanto, encontrará mucho más sencillo separarlo y absorber las calorías, frecuentemente dentro de minutos. Esto conduce regularmente a que el cuerpo tenga un suministro extra de calorías, lo que inevitablemente se convierte en grasa.

Por otro lado, le toma más tiempo a tu cuerpo convertir los alimentos que contienen fibra de grano integral, debido a que necesitan primero ser separados en compuestos más simples. Eso te da suficiente tiempo para quemar las calorías en tu torrente sanguíneo y evita el riesgo de ganar grasa.

Tu edad

Entre más viejo seas, más lento se vuelve tu proceso digestivo. Esto es debido a que la mayor parte de las personas tienden a perder su tono muscular general mientras envejecen. Esto reduce la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita durante el día. Es por eso que la gente joven es aparentemente capaz de hacer grandes comidas sin ningún efecto visible. Tú puedes, sin embargo, contrarrestar el efecto haciendo ejercicios de resistencia para reemplazar tu músculo perdido.

Tu sexo

Debido a que los hombres tienden a tener más músculos y menos grasa corporal que las mujeres, su tasa metabólica es regularmente mayor. Por lo tanto son capaces de absorber y utilizar las calorías ligeramente más rápido que las mujeres de la misma edad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles