DESCUBRIR
×

¿Qué tan rápido corre una tortuga?

Actualizado 20 julio, 2017

No es sorpresa que la mayoría de las tortugas no "corran" exactamente. Sin embargo, varias velocidades han sido registrada por los científicos de diferentes especies. Las tortugas son mucho más rápidas en el agua que en la tierra. Una tortuga en promedio puede nadar a una velocidad de 10 a 12 mph (16,09 a 19,31 km/h), mientras que las tortugas marinas son capaces de alcanzar velocidades de hasta 20 mph (32,19 km/h). Las tortugas marinas son los reptiles que nadan más rápido. La tortuga promedio puede caminar a una velocidad de tres a cuatro millas por hora (4,83 a 6,44 km/h), aunque recuerda que es el promedio para todas las especies.

Instrucciones

  1. La river cooter, nativa del sur de Estados Unidos, es generalmente acuática, como sugiere su nombre. En la tierra, se mueve a poco más de 1 mph (1,61 km/h).

  2. La tortuga gopher, nativa del sur de Estados Unidos y México, camina a una velocidad de 0,13 a 0,3 mph (0,21 a 0,48 km/h).

  3. Una tortuga gigante macho, en respuesta a una pareja de apareamiento potencial, se mueve a 0,23 mph (0,37 km/h). La gigantesca tortuga se puede encontrar en las islas tropicales como Galápagos, Timor, Java, Madagascar y las Seychelles.

  4. Una tortuga galápago de bosque norteamericana completamente madura puede caminar a una velocidad de 0,2 mph (0,32 km/h).

  5. Las tortugas de caparazón suave, que se encuentran en África, Asia y Norteamérica, son muy rápidas tanto en el agua como en la tierra. A nivel del suelo esta tortuga puede correr más que un ser humano.