¿Qué tan rápido crecen los cíclidos?

Escrito por cindy quarters | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan rápido crecen los cíclidos?
Es mejor adaptar el tamaño adulto a la pecera. (Electric Blue Cichlid image by sival from Fotolia.com)

Los cíclidos son un tipo popular de peces tropicales de agua dulce para acuarios caseros, y al menos un grupo dentro de esas especies, la tilapia, también se cultiva para la alimentación. Hay cientos de variedades de cíclidos, aunque sólo un número limitado se mantienen en acuarios domésticos. Cada una de estas variedades tiene sus propias características de crecimiento, incluyendo la tasa de crecimiento y la edad de la madurez. Algunas de las especies de rápido crecimiento se sabe que aumentan hasta una pulgada (2,5 cm) por mes. Hay cuatro factores principales que determinarán qué tan rápido crecen los cíclidos y lo grandes que finalmente pueden ser.

Otras personas están leyendo

Espacio

Qué tanto espacio tengan los peces es fundamental para su tamaño y tasa de crecimiento. Los cíclidos que tienen espacio reducido no crecen tan rápido o son tan grandes como los que tienen un montón de espacio. La cantidad exacta de espacio que un pez necesita variará dependiendo de su tamaño, así como de sus características individuales, ya que algunos de estos peces permanecen en un área relativamente pequeña, mientras que otros son nadadores rápidos que necesitan mucho espacio. Muchos cíclidos crecen hasta 8 pulgadas (20 cm) o más de longitud y suelen necesitar peceras de al menos 55 galones (208 litros), y en muchos casos es preferible un mínimo de 100 galones (unos 400 litros).

Calidad del agua

Además de necesitar mucho espacio para crecer bien, los cíclidos necesitan agua que esté libre de un alto nivel de contaminantes y mantenga un nivel adecuado de pH. Los cíclidos se mantienen mejor con un nivel de pH de 7,8 a 8,5. Los cambios semanales de agua del 15 al 50% del total ayudarán a mantener la calidad del agua en general. Al proporcionarles estas condiciones óptimas les ayudará a asegurar que se mantengan sanos y sean capaces de crecer bien.

Temperatura

La temperatura del agua puede tener un impacto significativo en la tasa de crecimiento de los cíclidos. El agua demasiado fría hará más lento el metabolismo de los peces, haciendo que crezcan a un ritmo mucho más lento. Las temperaturas que son demasiado altas pueden hacer que el pez sobrecaliente y muera. La temperatura óptima para los cíclidos africanos es entre 72 y 82 grados Fahrenheit (22 y 28 grados Celsius). Esto se debe supervisar continuamente para asegurar que se mantiene relativamente constante.

Alimentación

La manera en que se alimentan los cíclidos puede tener un impacto significativo en sus tasas de crecimiento. Los alimentos de primera calidad adecuados para el tipo específico de cíclidos son la mejor manera de asegurarse de su bienestar. Los alimentos vivos o alimentos frescos y congelados como el camarón en salmuera ayudarán a mantener a los peces sanos y creciendo bien. Las dietas comerciales diseñadas para cíclidos son también beneficiosas. La sobrealimentación puede resultar en una acumulación de materia en descomposición en el acuario y afectará a la calidad del agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles