¿Qué tan rápido se disuelven las vitaminas?

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan rápido se disuelven las vitaminas?
Existen distintas presentaciones para el consumo de vitaminas. (vitamins image by Roman A. Kozlov from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Diferentes tiempos

La cantidad de tiempo necesario para que las vitaminas se disuelvan depende de distintos factores como calidad, metabolismo, química, formulación y tipo de vitamina. Cada vitamina se absorbe de manera diferente, y algunas personas son capaces de absorber más vitaminas que otras. El tiempo que tarda una vitamina para disolverse también depende si fue tomada en forma líquida o en píldora. Las vitaminas solubles en agua y solubles en grasa no se disuelven en el mismo período de tiempo, sino que también dependen de la forma en que se consumen. Por ejemplo, el tiempo variará si la vitamina se toma en su forma líquida, polvo o pastilla, por lo que debes tomar eso en cuenta.

Vitaminas en forma líquida

Las vitaminas líquidas tienen una mayor tasa de biodisponibilidad debido a que ya han sido divididas en forma líquida, por lo que gran parte del proceso digestivo se pasa por alto. Los líquidos son absorbidos en el torrente sanguíneo mucho más rápido que los alimentos o que en pastillas. La mayoría de las vitaminas líquidas se absorben en minutos, pero si el líquido es muy denso, puede tardar de 20 a 30 minutos para que se disuelvan las partículas más grandes de vitaminas y sean absorbidas en el cuerpo.

Vitaminas en forma de píldora

Cuando las vitaminas se toman en forma de pastillas, algunos nutrientes se pierden durante el proceso digestivo, ya que tardan más en disolverse. Otro factor es si la vitamina se encapsula en gelatina o es embalada en otro tipo de material. Las personas que tienen un metabolismo muy rápido tienden a perder más vitaminas, porque los nutrientes se excretan a través de los movimientos de intestino antes de que el cuerpo tenga la oportunidad de absorber todo. Sin embargo, la cantidad que se disuelve en el cuerpo es diferente para cada uno. Para algunas personas con estreñimiento crónico puede que sea difícil absorber el nivel adecuado de nutrientes. Con el tiempo, el exceso de materia fecal se adhiere a las paredes del colon, por lo que es mucho más difícil de absorber los nutrientes. Esto también puede conducir a una mala salud en general. Las vitaminas en pastillas pueden tardar de 1 a 4 horas en disolverse. Revisa la etiqueta para ver si hay más información disponible; algunas empresas formulan vitaminas específicamente para que se disuelvan más rápido y esto se describe en la etiqueta.

Vitaminas en polvo

Las vitaminas en polvo se disuelven en tan sólo unos minutos después del contacto con el agua y los ácidos estomacales. Estas vitaminas son similares a las vitaminas líquidas porque se han dividido en partículas mucho más pequeñas. La única diferencia es que las vitaminas en polvo son secas.

Vitaminas solubles en agua

Las vitaminas solubles en agua son aquellas que se disuelven en el agua de forma muy rápida. La vitamina C es una vitamina soluble en agua. El cuerpo eliminará cualquier exceso. Cuando una vitamina soluble en agua se toma de forma líquida, se disolverá en pocos minutos, y cuando este tipo de vitamina se toma en forma de polvo, se disuelve de 10 a 15 minutos. Las pastillas tardan de 1 a 4 horas dependiendo de cómo la vitamina haya sido fabricada. Por ejemplo, algunas vitaminas se compactan en una pastilla usando aglutinantes para unir los materiales. Los aglutinantes pueden ser de material vegetal o productos químicos sintéticos. En algunos casos se utiliza el alquitrán de carbón para unir los materiales. Todas las vitaminas alimenticias se hacen a partir de comida real y aglutinantes vegetales o cápsulas de gelatina que mantienen la unión de la píldora. Las cápsulas de gelatina se descomponen más rápido que las que poseen aglutinantes de alquitrán de carbón.

Vitaminas liposolubles

Las vitaminas liposolubles, como las vitaminas A, D y E, se almacenan para usarlas posteriormente si tomas más de las que necesitas a diario. Durante un extenso período de tiempo, alguien que está tomando dosis grandes puede experimentar efectos tóxicos. La velocidad de absorción varía de persona a persona. Si una persona tiene un sistema digestivo saludable y puede utilizar y almacenar la grasa correctamente, entonces podrá absorber las vitaminas liposolubles, pero las personas con problemas de páncreas o fibrosis quística puede que no logren absorber cantidades adecuadas de estas vitaminas. Las vitaminas liposolubles se disuelven en menos de una hora en promedio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles