Cómo regar un árbol de aguacates

Los aguacates son una buena adición a tu paisaje en muchas partes del país.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Proveer la cantidad apropiada de agua requiere que prestes atención al clima y a tu árbol. Muchos de los síntomas de agua insuficiente son los mismos que los del exceso, incluyendo hojas amarillas y enroscadas y hojas que caen del árbol. Al determinar cuándo regar tu árbol de aguacates, recuerda que una larga lluvia provee el agua suficiente por varios días, pero las lloviznas ligeras no previenen la necesitad de un riego adicional.

Step 1

Riega una vez a la semana la mayor parte del año. Durante los calurosos meses del verano deberás regar dos veces por semana.

Step 2

Usa una manguera o una regadera para regar completamente alrededor del árbol. Es mejor regar completamente y con menos frecuencia que hacerlo ligeramente todos los días. Para determinar si tu árbol obtiene el agua suficiente, toma una pala y haz un agujero de aproximadamente 6 pulgadas (15 centímetros). La tierra debería estar lo suficientemente húmeda como para permanecer en una bola que formes con tus dedos.

Step 3

Observa la zona alrededor del árbol. El agua que se mantenga en la tierra por varias horas después del riego indica que te has excedido y deberías ser más conservador la próxima vez.

eHow en espanol
×