¿Qué tan rápido puede experimentar una mujer el aumento de apetito cuando está embarazada?

Escrito por amber canaan Google | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan rápido puede experimentar una mujer el aumento de apetito cuando está embarazada?
Un aumento del apetito suele ser una señal temprana del embarazo. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El embarazo es un momento en donde se producen muchos cambios en el cuerpo de la mujer; y muchos se producen con mucha rapidez. El aumento del apetito es un síntoma que la mayoría de las mujeres experimentan durante el embarazo, y puede ocurrir más temprano en algunos embarazos que otros. Un aumento en el apetito es la forma en que tu cuerpo pide mayores exigencias nutricionales. Si tienes alguna inquietud con respecto a la nutrición durante el embarazo, consulta con tu partera, obstetra o nutricionista para obtener ayuda detallada.

Otras personas están leyendo

Primer trimestre

El primer trimestre es el momento durante el embarazo cuando el bebé crece y cambia rápidamente. Durante este tiempo, se forman casi todos los sistemas del cuerpo. Aunque el bebé todavía es pequeño, las demandas nutricionales aumentan durante el primer trimestre para que puedas mantenerte al día con el rápido crecimiento y desarrollo de tu bebé. Un aumento en el apetito por lo general es observado por primera vez entre las semanas cuatro y seis. En ese momento, habrás conseguido una prueba de embarazo positiva, pero para muchas mujeres, las náuseas matutinas no se han desarrollado todavía.

Factores que afectan el apetito

A pesar de que puede observarse un aumento inicial del apetito, las náuseas matutinas aparecen a menudo en torno a la gestación de seis semanas, causando náuseas y vómitos en cualquier momento del día o de la noche. Durante el resto del primer trimestre, las madres con síntomas a la mañana pueden experimentar una disminución en el apetito, o sólo pueden desear comer ciertos alimentos. Si la náusea es severa, comer puede ser difícil, y algunos alimentos pueden ser rechazados. Habla con tu médico si eres incapaz de retener el alimento o los líquidos, ya que puedes necesitar hidratación o alimentación intravenosa. Las náuseas del embarazo suelen disminuirse en el segundo trimestre, lo que permite que tu apetito aumente de nuevo.

Alimentos que comer

Sólo porque estás experimentando un apetito feroz no significa que debes llenar tu estómago cada vez más con alimentos chatarra. El embarazo requiere de una dieta saludable para proporcionarte todos los nutrientes necesarios para ti y tu bebé. Concéntrate en comer proteínas magras, frutas, verduras y granos enteros. Come con frecuencia, incorporando proteína con cada bocado, especialmente si notas náuseas. Las náuseas del embarazo a menudo empeoran con el estómago vacío.

Comer por dos

Algunas personas creen que durante el embarazo, estás comiendo por dos, por lo que puedes comer porciones enormes de todo. Aunque técnicamente estás comiendo por dos, ten en cuenta que tu bebé es muy pequeño y no requiere porciones iguales a la tuya. El aumento de peso durante el embarazo se espera que sea de 25 a 35 libras (de 11 a 15 kilogramos), aunque esto puede variar en función de tu peso antes del embarazo y otros factores. Mantener un saludable aumento de peso durante el embarazo puede reducir el riesgo de desarrollar problemas de presión arterial y ayuda en la pérdida de peso después del nacimiento del bebé. Lo más importante es elegir alimentos sanos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles