¿Qué tan rápido funciona una inyección de Depo Provera?

Escrito por melody hughes | Traducido por elizabeth garay ruiz

Otras personas están leyendo

¿Qué tan rápido funciona una inyección de Depo Provera?

Depo Provera ayuda con el control de la natalidad.

pregnant woman image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com

Cómo funciona Depo Provera

Depo Provera es un tipo de control natal administrado vía una inyección en el brazo o en la cadera, cada tres meses. La inyección contiene progesterona sintética. La progesterona en principio, evita el embarazo al detener la ovulación. Sin embargo, también adelgaza la mucosa del cervix para que el esperma no pueda alcanzar los óvulos que se pudieran liberar. Además, adelgaza el útero para que el óvulo fertilizado no pueda implantarse en el útero por sí mismo.

Duración de la efectividad

La inyección del Depo Provera es efectiva si se aplica inmediatamente después de haber dado a luz o si se da durante el período menstrual. Sin embargo, si se inyecta fuera de estos momentos, puede tomar hasta una semana para ser efectiva, en cuyo caso otro tipo de control natal deberá usarse la semana posterior a la aplicación. La dosis empieza a perder su efectividad a la semana 13 posterior a la inyección. En ese momento las mujeres usando este tipo de control natal deben usar otro diferente hasta que puedan volver a aplicarse la Depo Provera.

Efectividad

De acuerdo con Babycenter.com, la Depo Provera es 99,7 % efectiva al prevenir el embarazo, estimando que tres de cada 1.000 mujeres que se aplican la inyección, quedan embarazadas. Se recomienda que el sitio de la aplicación no debe ser frotado durante unas horas posterior a la inyección porque esto puede reducir la efectividad. Las mujeres que se aplican la dosis de Depo Provera deberán volver a aplicársela cada once a treces semanas para continuar con la prevención del embarazo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media