¿Cuán rapido nada una ballena?

Escrito por john lindell | Traducido por erick velasquez centellas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuán rapido nada una ballena?
(humpback whale,humpback,whale,adolescent,mammal,ma image by Earl Robbins from Fotolia.com)

La familia de las ballenas incluye a la criatura más grande que jamás habitó el planeta tierra, la ballena azul. Esta ballena puede alcanzar longitudes de hasta 30 metros de largo y pesar más de 120 toneladas. Sería difícil de imaginar algo tan grande y también con la capacidad de ser tan veloz, pero ellas están cuando necesitan estar. Como veras, existen otras especies de ballenas que también pueden cortar el agua a un ritmo bastante bueno.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay dos tipos de ballenas. Las ballenas dentadas incluyen criaturas tales como los delfines, marsopas, cachalotes y orcas. Las ballenas con barbas, las que ingieren su alimento a través de grandes barbas, en la mandíbula, similares al tamiz, comprenden especies como la ballena azul, la ballena de cabeza arqueada, la ballena franca, la ballena gris y la jorobada.

Marco de tiempo

El miembro más veloz de la familia de las ballenas es la orca, la cual puede alcanzar velocidades mayores a 55 kilómetros por hora. La ballena azul gigante puede llegar a 48 km por hora, pero no por largas distancias. La ballena gris ha llegado hasta 18 km por hora, mientras que los cachalotes pueden nadar a 44 km por hora cuando realmente lo necesitan. Las ballenas de cabeza arqueada pueden viajar a 19 km casi igualando con las ballenas jorobadas que pueden nadar un poco más rápido que los 27 kilómetros por hora.

Función

Las ballenas no nadan de la misma forma que los peces. Las ballenas tienen unas colas muy musculosas que mueven de arriba abajo, en el agua, para impulsarse con ellas. Los peces mueven sus colas de lado a lado. La ballenas tienen aletas para cambiar de dirección.

Geografía

Las ballenas habitan todos los océanos del mundo. Algunas especies realizan, cada año, migraciones increíblemente largas para dar a luz sus crías y luego volver a sus zonas de alimentación. Cómo regla, las ballenas migran hacia aguas frías para alimentarse y calientes para dar a luz sus crías. La ballena gris puede parece tener el viaje de migración más largo de cualquier animal en la tierra. Ella viajar 9.600 km desde el mar de Bering en el Ártico hasta las aguas del Sur de California para criar, para luego retornar hacia el Norte. En algunos casos, las ballenas pueden viajar más de 160 km por día, pero no utilizan su máxima velocidad para conservar energía.

Consideraciones

Las ballenas son criaturas longevas, con muchas especies que pueden vivir mucho más de los 50 años. De hecho, se sabe que la ballena de cabeza arqueada vive por más de 200 años en algunos casos aislados, como prueban las antiguas cabezas de ballenas, de cabeza arqueada, cazadas con arpón y encontradas recientemente, demuestran que ellas viven mucho tiempo.

¿Cuán rapido nada una ballena?
(whale image by cico from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles