¿Qué tan rápido es el parpadeo de un ojo?

Escrito por neal litherland | Traducido por mar bradshaw
¿Qué tan rápido es el parpadeo de un ojo?

"En un abrir y cerrar de ojos" es la frase que se usa a menudo para aportar un sentido de velocidad.

eye image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com

"En un abrir y cerrar de ojos" es la frase que se usa a menudo para aportar un sentido de velocidad. Dado que el parpadeo de un ojo humano está muy por debajo de un segundo, el parpadeo de un ojo es de hecho un período muy muy corto de tiempo para medir una acción. Sin embargo, la pregunta de qué tan rápido es el parpadeo de un ojo puede ser más difícil de responder que simplemente arrojar un número arbitrario.

Otras personas están leyendo

Definición

Un parpadeo es cuando una persona cierra y abre sus párpados una o más veces. Esta acción particular puede ser refleja, como cuando el cuerpo siente que los ojos necesitan hidratación, o voluntaria, como cuando una persona agita sus pestañas parpadeando rápidamente.

Propósito

El propósito del parpadeo es mantener los ojos sanos, limpios y apropiadamente humectados. El acto de parpadear esparce lágrimas sobre los ojos y asegura que estén siempre húmedos. Las lágrimas provienen de las pequeñas glándulas lacrimales del ojo, y drenan a través del conducto nasolacrimal hacia la nariz.

Velocidad

El ojo humano puede parpadear mucho más rápido que en un segundo, y de hecho, es perfectamente posible parpadear varias veces en un solo segundo. En promedio, el ojo humano toma entre 300 y 400 milisegundos en completar un parpadeo. Esto es aproximadamente entre tres y cuatro décimas de segundo. Por lo tanto, hablando lógicamente, una persona puede parpadear dos a tres veces por segundo y casi no darse cuenta ya que el parpadeo toma tan poco tiempo.

Factores de retardo

300 a 400 milisegundos para un parpadeo es sólo un promedio humano de velocidad. Este tiempo puede verse afectado (a menudo negativamente) por varios factores. Si hay cualquier sustancia extraña en el ojo, si el parpadeo de la persona está afectado o si hay una lesión en el ojo, el tiempo de parpadeo puede retardarse mucho. Además, factores como el cansancio o el consumo de medicamentos pueden retardar el tiempo de parpadeo.

Factores de aceleramiento

Tal como hay factores que retrasarán el parpadeo de una persona, hay factores que pueden acelerarlo. Los jóvenes tienden a parpadear más rápido que las personas mayores. La salud física también tiene que ver, ya que un cuerpo saludable funcionará con mayor rapidez. Además, si una persona usa drogas que pueden clasificarse como "excitadoras," tales como la cocaína o hasta la cafeína, la velocidad del parpadeo probablemente se incremente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media