Salud

¿Qué tan rápido perderás peso si dejas de comer pan?

Escrito por dana severson | Traducido por lucia ayala
¿Qué tan rápido perderás peso si dejas de comer pan?

Cortar el pan no siempre asegura la pérdida de peso.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La velocidad con la que perderás peso al cortar el pan depende al menos en parte de la cantidad de pan que comas cada día. Mientras más pan comas, más adelgazarás eliminándolo de tu dieta. Pero los resultados también se verán afectados dependiendo del alimento con el que reemplaces el pan. Solo cortando los panificados no derretirás los kilos, especialmente si estás comiendo otros alimentos de valor calórico similar en vez de pan.

Otras personas están leyendo

Déficit calórico

Para perder peso, necesitas generar un déficit calórico. Un déficit de 3500 calorías causará la pérdida de 1 libra (0.4 kilos). Creando un déficit de 250 calorías por día, por ejemplo, causarás la pérdida de 1 libra cada dos semanas, mientras que un déficit de 500 calorías por día traerá la pérdida de 1 libra por semana.

Eliminar el pan

Digamos que comes un bagel para el desayuno todos los días. Un bagel normal tiene aproximadamente 250 calorías. Al eliminarlo de tu dieta hay potencial de llegar a un déficit para perder media libra (0,2 kilos) por semana. Si tu almuerzo es un emparedado, eliminar el pan reduce tu ingesta calórica otras 160 calorías. Ahora aumentas tu potencial de pérdida de peso a casi 3/4 de libra (0,3 kilos) cada semana. Digamos que comes otro producto panificado de 100 calorías a la cena. Cortarlo de tu dieta trae tu total de déficit a 510 calorías por día, entonces puedes esperar perder más de 1 libra (0,4 kilos) por semana.

Reemplazar al pan

Si eres como la mayoría de las personas, probablemente reemplazarás los productos de pan con otro alimento. Sustituir una banana por un bagel reduce tu déficit calórico potencial de 510 calorías a 400, una banana mediana tiene unas 105 calorías. Sustituir el pan de tu emparedado por una tortilla reduce tu déficit calórico otras 100 calorías, entonces tienes un déficit de solo 300 calorías por día. Ahora tu pérdida de peso es de 1 libra (0,4 kilos) cada 12 días. Como puedes ver, reemplazar el pan con otros alimentos afecta los resultados totales.

Recomendación

En vez de eliminar el pan de tu dieta, una mejor opción es contar las calorías de todas las comidas y colaciones que hagas, lo que te dará una mejor idea de cuantas calorías comes cada día y dónde pueden eliminarse. Alguna veces, todo lo que necesitas para bajar de peso es reducir el tamaño de tus porciones. De hecho, la mayoría de los profesionales médicos te dirán que comas más frutas, vegetales y cereales integrales cuando quieren que pierdas peso. Además, si eliminas los panificados de tu dieta podrías estar perdiéndote de importantes vitaminas, minerales y otros nutrientes vitales para la salud.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media