¿Cuán rápido te pone en forma el CrossFit?

Escrito por jeremy hoefs | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuán rápido te pone en forma el CrossFit?
Los ejercicios de remo del CrossFit te dan fuerza y rendimiento. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento utilizado por entrenadores militares, policías, atletas y como modo de recreación. El diseño del programa de entrenamiento atrae una gran variedad de seguidores a través del rendimiento, la salud y el bienestar como beneficios principales. Sin embargo, algunas personas podrían comenzar con el CrossFit esperando resultados rápidos en el entrenamiento o preguntándose cuánto tiempo lleva ponerse en forma.

Otras personas están leyendo

Habilidades físicas

El programa de ejercicios CrossFit y los ejercicios individuales son seleccionados y diseñados para un propósito específico, para maximizar tu rendimiento entrenando las 10 habilidades físicas generales. Estas habilidades incluyen rendimiento cardio respiratorio, fuerza, velocidad, agilidad, potencia, flexibilidad, balance, precisión y coordinación. Por ejemplo, el CrossFit utiliza las carreras y el remo para fortificar el rendimiento cardio respiratorio junto a los ejercicios de levantamiento de peso, como las flexiones y las sentadillas, para ganar fuerza. Es posible que un principiante que siga el programa vea los beneficios y la mayor definición muscular en, por lo menos, dos o tres semanas.

Beneficios a largo plazo

Mientras que algunos individuos pueden experimentar cambios significativos en su nivel de entrenamiento en pocas semanas al comenzar con el CrossFit, este programa está diseñado para construir una vida de salud y bienestar. Mejorar las 10 habilidades físicas a tu máxima capacidad es imposible en un período de semanas o de meses. En su lugar, lleva compromiso y dedicación a largo plazo. Ésta es una oportunidad única para dar un giro en tu vida pasando de la enfermedad al bienestar. El programa CrossFit mezcla varios elementos, como la dieta y el ejercicio, para optimizar la salud mientras se evita el malestar.

Escala

Sin importar cuál sea tu nivel de entrenamiento o de habilidad, puedes completar los ejercicios del CrossFit. Esto se logra diseñando ejercicios individuales para una escala universal. Para personalizar los ejercicios, la carga y la intensidad deben ajustarse, no todo el programa general. Por ejemplo, un atleta de élite utilizará cargas más pesadas con una intensidad mayor que alguien que busca perder peso. Como resultado, tu nivel de entrenamiento mejorará constantemente mientras tu cuerpo se adapta al ejercicio.

Progreso

Cada ejercicio del programa CrossFit es medible y repetible. Las técnicas comunes para medir tu rendimiento de entrenamiento incluyen el tiempo, el peso, las vueltas, la distancia o las repeticiones. El CrossFit utiliza una serie de ejercicios llamados "niñas" y "héroes" como punto de referencia para seguir y monitorear tu progreso y rendimiento. Podrías realizar un entrenamiento específico o ejercitar al comienzo del mes para obtener información de base y luego hacerlo nuevamente en seis semanas para ver tu progreso. Por ejemplo, el ejercicio "Angie" se realiza lo más rápido posible con 100 flexiones, 100 lagartijas, 100 sentadillas y 100 abdominales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles