¿Qué tan rápido son los discos SSD y SATA?

Escrito por g.d. palmer | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan rápido son los discos SSD y SATA?
Las unidades SATA para laptop son más pequeñas y más lentas que sus contrapartes de escritorio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los disco de estado sólido (SSD, por sus siglas en Inglés) y los discos duros de tecnología de conexión serie avanzada (SATA, por sus siglas en Inglés) son más rápidos y más eficientes que sus predecesores paralelos ATA, también llamados PATA o unidades IDE. Las unidades SSD corren más rápido que los discos SATA en el corto plazo, pero cuestan más por gigabyte y tienden a ralentizarse a lo largo de su vida útil. Las unidades SATA ofrecen un servicio más lento, pero podrían durar más tiempo y ser mejores discos de almacenamiento.

Otras personas están leyendo

Velocidad de SSD

Las unidades de estado sólido SSD utilizan memoria flash para almacenar datos. Estas unidades son esencialmente versiones más complejas de las memorias USB que muchas personas utilizan para transportar archivos. A diferencia de los discos duros, los discos SSD no tienen partes mecánicas. Esto hace a la unidad más silenciosa y más durable, y reduce la latencia y el tiempo de acceso. Las unidades de disco de estado sólido no tienen tiempo de aceleración y un tiempo de acceso aleatorio de alrededor de 0,1 milisegundo. También ofrecen tiempos de lectura más consistentes, ya que el rendimiento es el mismo, no importa en qué parte del disco la unidad almacena los datos.

Velocidad de SATA

Desde agosto de 2011 la serie SATA o ATA ha reemplazado el viejo formato ATA paralelo en la mayoría de los ordenadores nuevos. Estas unidades ofrecen una mayor velocidad y un menor uso de energía que los discos IDE y PATA, utilizando un conector de datos especial. Los discos SATA tienen rangos de velocidad de transferencia de 150 megabytes por segundo a 600 MBps, y el tiempo de acceso aleatorio oscila entre 5 y 10 milisegundos. Las unidades con datos muy fragmentados tardan más tiempo en acceder a la información.

Desaceleración SSD

Las unidades de estado sólido sólo pueden escribir datos en un número limitado de veces durante la vida útil de la unidad. Con el tiempo, el rendimiento se degrada y la unidad funciona más lentamente. También las unidades completas tienden a trabajar más lentamente que los discos SSD que contienen datos. Esto se traduce en una disminución del rendimiento en comparación con las calificaciones de los discos "oficiales". Los discos de nivel consumidor pueden resistir de 2.000 a 10.000 ciclos de escritura en cualquier lugar, de acuerdo con la revista "Computer World". Sin embargo, la mayoría de los discos todavía tienen un desempeño más rápido que sus competidores SATA, incluso después de que comience la desaceleración.

Velocidad de rotación

Al igual que otros discos duros basados ​​en platos, las unidades de disco SATA trabajan de forma más o menos rápida en función de su velocidad de rotación. Las velocidades más altas significan un rendimiento más rápido, pero también un coste mucho mayor por GB. Las unidades de disco con altas velocidades de rotación transfieren datos más rápido, tienen menor tiempo de búsqueda y un promedio del tiempo de acceso reducido. Sin embargo, estas unidades están disponibles principalmente para las computadoras de escritorio. Las unidades de disco de las portátiles son por lo general mucho más lentas que sus contrapartes más grandes, por lo que las unidades SSD son la opción más rápida en casi todos los casos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles