¿Qué tan rápido puede el zumba ponerte en forma?

Escrito por kay ireland | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan rápido puede el zumba ponerte en forma?
El zumba es un entrenamiento cardiovascular eficaz. (Gareth Cattermole/Getty Images Entertainment/Getty Images)

El zumba irrumpió en la escena de entrenamiento en 1999 por Beto Pérez. El famoso instructor de aeróbicos olvidó su música de entrenamiento cuando estaba impartiendo una clase y en su lugar improvisó usando la música que tenía con él -una combinación de salsa y samba. La danza resultante y la sesión de cardio pronto dio paso al moderno programa de zumba. El zumba es ofrecido por miles de centros para estar en forma y gimnasios en todo Estados Unidos, y te puede ayudar a ponerte en forma, siempre y cuando hagas el compromiso y combines el zumba con componentes de salud.

Otras personas están leyendo

El programa

Una típica clase de zumba dura 60 minutos. Un instructor de zumba capacitado y certificado primero te lleva a través de un calentamiento, que incluye ejercicios de estiramiento y funcionales, para preparar tus músculos y cuerpo para el entrenamiento. Entonces el instructor te llevará a través de una serie de música de salsa, latino, hip hop e incluso de Bollywood. Cada canción tiene una coreografía de alto impacto diferente, que se demuestra en el comienzo de la canción y se repite durante todo el resto. La clase termina con un período de enfriamiento.

Resultados

Una hora de baile de salón rápido, como la samba, puede quemar hasta 378 calorías en una individuo de 150 libras (68 kg). El zumba es un entrenamiento cardiovascular eficaz, por lo que puede ayudar a aumentar tu resistencia y quemar grasa, si esas son tus metas. Aunque el zumba por sí solo no te dará un cuerpo duro como una roca, te puede ayudar a ponerte en forma y quemar calorías mientras asistas a clases regularmente. Debido a que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda que los adultos realicen al menos 30 minutos de actividad física al día, una clase de zumba sin duda puede satisfacer tus necesidades diarias.

Otros componentes

El ejercicio cardiovascular por sí solo no te pondrá en forma. Ponerse en forma es una combinación de entrenamiento cardiovascular, fuerza muscular y una dieta saludable. Si solo haces zumba e ignoras la fuerza muscular y tu dieta, puedes ver un ligero cambio en tu cuerpo, pero no estar completamente en forma. El CDC sugiere que se añadan al menos dos días de actividades de fortalecimiento muscular por semana junto con tu cardio todos los días. Además, comer una dieta baja en grasas, baja en calorías de por lo menos 1.200 a 1.500 calorías puede ayudar a acelerar tu progreso con el zumba.

Iniciarse

Si piensas que el zumba suena como un programa de entrenamiento eficaz y motivador, puedes utilizar la página de Internet de zumba para encontrar una clase cerca de ti. Debido a que tus instructores están capacitados a través de zumba, te pueden enseñar de forma independiente o a través de los clubes para estar en forma y gimnasios. Si bien te puedes sentir tímido o falta de coordinación durante tu primera clase, permanecer con el programa y añadir otros componentes de vida saludable puede ayudarte a ponerte en forma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles