Los rasgos de los antiguos héroes griegos

Escrito por scott mcmahon | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los rasgos de los antiguos héroes griegos
Algunos héroes griegos eran hijos de mortales con dioses. (Greek God image by Sitech from Fotolia.com)

En cada gran mito o tragedia griega, existe un héroe. Las tragedias griegas construían historias en torno a estos héroes valientes que mostraban no sólo su lado heroico, a veces también conflictos interiores oscuros que generalmente los llevaban a cometer un error en sus caminos. Todos los antiguos héroes griegos tienen alguna característica determinada que los hace atractivos para los lectores y bibliófilos que leen tragedias y mitología griega.

Otras personas están leyendo

Posición

En la mayoría de los mitos griegos y las tragedias, los héroes eran de origen noble o habían sido concebidos al menos por una divinidad. Hércules, por ejemplo, nació de una madre mortal, pero su padre era un dios. Los héroes como Hércules se llamaban semi-dioses, porque sólo uno de sus padres, en este caso Zeus, era un dios. Los héroes griegos que no habían tenido un nacimiento divino por lo general ganaban esta fama gracias a su condición de noble. Jasón, hijo de Esón, rey derrocado de Tesalia, y Polymela, era un mortal que alcanzó la condición de héroe después de recuperar el trono de su padre y recuperar el vellocino de oro, con la ayuda de la diosa Hera, la diosa Atenea, los Argonautas y Medea, la hija de Aestes. La mayoría de los héroes griegos antiguos servían para ilustrar símbolos de un comportamiento honorable y generoso, aunque a veces esas acciones no eran evidentes hasta después de que la lección era aprendida.

Los defectos trágicos

Si bien los antiguos héroes griegos pueden haber parecido perfectos al principio, la mayoría tenía una debilidad o una falla que finalmente causaba su caída o provocaba terror y destrucción a los que les rodeaban. Aquiles tenía una falla física, que fue la que causó su muerte, mientras que la falla de Perseo fue al mismo tiempo su fortaleza y ​​una profecía dada antes de su muerte, que causó la muerte de su abuelo Acrisio.

Lucha

Todos los héroes griegos antiguos tenían algún tipo de lucha antes de alcanzar su triunfo o su caída. Muchos héroes, especialmente aquellos que eran inmortales, tenían que sufrir grandes pérdidas y morir para alcanzar el estatus de héroe. El príncipe Acteón, si bien era conocido como un cazador competente, no llegó a ser conocido hasta después de su muerte. Artemisa, la virgen divina, convirtió a Acteón en un ciervo y sus propios perros de caza se lo comieron.

Reconocimiento

Aunque algunos de los héroes griegos antiguos lograron ganar algo de reconocimiento antes de sucumbir víctimas de su trágica caída o de sufrir su muerte heroica, la mayoría no lo hizo. Desafortunadamente, la mayoría del reconocimiento de los héroes se produjo después de su muerte. La mayoría de los mitos y las tragedias cuentan la historia de héroes que ven el error de sus caminos, pero no lo suficientemente antes de su muerte como para recibir el reconocimiento merecido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles