Rasgos de la personalidad comunes en los adictos

Escrito por lars tramilton | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rasgos de la personalidad comunes en los adictos
(woman image by Jarek Miarka from Fotolia.com)

Algunas personas sencillamente son más propensas a desarrollar adicciones que otras, ya sea adicción al alcohol, al tabaco, a comer demasiado o aún a ir de compras. Hay muchos aspectos psicológicos y sociales detrás de porqué algunas personas tienen una personalidad más adictiva que otras. Aprende a identificar varias características comunes de la personalidad de los adictos.

Otras personas están leyendo

Impulsividad

Las personas que tienen personalidades adictivas tienden a exhibir comportamientos especialmente impulsivos y espontáneos. La naturaleza espontánea de estas personalidades les dificulta posponer el placer y la gratificación y les apremia a hacer todo inmediatamente y "ahora". El deseo de conseguir una "solución rápida" es muy importante para estos tipos de personalidad. Las personalidades adictivas están constantemente a la caza de nuevas y excitantes aventuras.

Hipersensibilidad

La hipersensibilidad es también una característica común de las personalidades adictivas. Las personas adictivas son a menudo sensibles y delicadas. Si alguien dice algo que la personalidad adictiva percibe como "malo" o "cruel", puede pasar mucho tiempo obsesionada sobre esto y reviviendo el comentario en su cabeza, lo que puede llevar a la acumulación de una gran cantidad de sentimientos amargos y enojo.

Antisocial

Las personas adictivas a menudo tienen patrones de comportamiento antisociales, con frecuencia para ocultar los que están haciendo de los amigos y familiares (ya sea un consumo excesivo de alcohol, realizar apuestas o abusar de medicinas recetadas). El aislamiento es un elemento común en las adicciones. Las personas adictivas son descritas muchas veces como extrañas y distantes.

Autoestima

Las personas adictivas están frecuentemente atormentadas por una baja autoestima y confianza en si mismos. Los enormes sentimientos de inseguridad que se presentan a menudo en las personalidades adictivas pueden manifestarse de varias maneras muy graves, desde la depresión hasta la ansiedad.

Arrogancia

En el otro extremo del espectro de la baja autoestima, la arrogancia y los grandes egos son también indicadores de adicción. Los adictos pueden sentir que lo que dicen y hacen se corresponde con todo lo que los rodea. También pueden sentir como si pudieran controlar y manipular las situaciones.

Falsedad

Las personas con personalidades adictivas pueden presentar rasgos de falsedad. La mentira compulsiva es un signo común de adición. Por ejemplo, una joven mujer puede mentir constantemente a sus padres para recibir dinero para comprar alcohol. "Papá, necesito reparar mi automóvil. ¿Puedes prestarme 500 U$?

Ira

La ira excesiva también significa una personalidad adictiva en muchos casos. Si una persona tiene una tendencia a arremeter contra los demás (a menudo sin una razón en particular), la razón puede ser que está sufriendo de una severa adicción en su vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles