Los rasgos de personalidad y el desempeño de los empleados

Escrito por luanne kelchner | Traducido por laura de alba
Los rasgos de personalidad y el desempeño de los empleados

Mide qué tanto encaja un solicitante para un empleo.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los empleadores y los gerentes de recursos humanos evalúan a los solicitantes a las posiciones en una compañía para determinar qué tan bien se desempeñarían en el trabajo. Los rasgos de personalidad son uno de los factores que puede ayudar a los gerentes a determinar al mejor trabajador para una posición. Los departamentos de recursos humanos y los jefes pueden administrar pruebas de personalidad a los solicitantes de empleos para ayudarles con la decisión de contratación.

Otras personas están leyendo

Rasgos de personalidad

Algunos de los rasgos de personalidad que pueden indicar el éxito de un empleado en una posición incluyen amabilidad, escrupulosidad, extroversión, estabilidad emocional y estar abierto a nuevas experiencias. La habilidad del trabajador para ser amable también puede indicar su desempeño. Por ejemplo, un trabajador con una personalidad extrovertida ajustaría bien en una posición de ventas, mientras que un trabajador introvertido podría tener éxito en una posición de investigación o en una con poca interacción con otros. Los solicitantes determinados como escrupulosos a través de las evaluaciones de personalidad pueden ser confiables y organizados para el trabajo.

Evaluaciones de personalidad

Los gerentes de recursos humanos con los supervisores pueden utilizar evaluaciones de personalidad al entrevistar a los solicitantes para un empleo para determinar a los candidatos con las personalidades que se ajustan a la posición. Las evaluaciones de personalidad utilizadas para las decisiones de contratación en negocios se enfocan en cinco rasgos de personalidad y no ofenden a los solicitantes. Los empleadores deben evaluar la evaluación de personalidad utilizada en la contratación para asegurar que se ajusta a la compañía y es confiable.

Búsqueda de trabajo

Las evaluaciones de personalidad pueden ayudar a las compañías a encontrar oportunidades de trabajo adecuadas para los solicitantes. Las agencias de empleo y los consejeros de carreras pueden utilizar una evaluación de personalidad para ayudar a un cliente a determinar una carrera o tipo de empleo que se ajuste mejor con su personalidad. Los estudiantes pueden utilizar evaluaciones de personalidad para ayudarse a identificar un camino de carrera apropiado.

Predicciones de comportamiento

Los rasgos de personalidad proporcionada a los empleadores un indicativo de cómo se desempeñará en el trabajo el empleado. No hay ninguna garantía de la personalidad que el empleado desarrollará en situaciones personales en el lugar de trabajo. De acuerdo con Reference for Business, en promedio, un candidato a un empleo que muestra ciertos rasgos de personalidad en situaciones personales también mostrará los mismos rasgos en el trabajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media