Pasatiempos

Rasgos recesivos comunes

Escrito por kelly morris | Traducido por antonella iannaccone
Rasgos recesivos comunes

Los ojos azules son un rasgo recesivo común.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los rasgos recesivos son rasgos genéticos hereditarios que sólo son visibles cuando ambos padres tienen el gen. Si uno de los padres tiene el rasgo recesivo y el otro tiene el rasgo opuesto dominante, podrás ver el rasgo dominante en sus hijos. Por supuesto, si ambos padres tienen el rasgo dominante, también verás ese rasgo en sus hijos. Algunos rasgos o características recesivas ocurren con más frecuencia que otras, y algunos rasgos recesivos ocurren con más frecuencia que los dominantes correspondientes, si el gen dominante es poco frecuente en una población.

Otras personas están leyendo

Color de pelo

Los rasgos recesivos comunes con respecto al color del pelo incluyen todos los colores claros, como el pelo rubio y rojo. Los rasgos dominantes son los colores oscuros, como el negro y el marrón.

Textura del cabello

El pelo lacio es un rasgo recesivo común, mientras que el cabello naturalmente rizado es un rasgo dominante. El pelo lacio es más frecuente que el cabello rizado.

Línea de pelo

La calvicie es un rasgo recesivo, pero también lo es una línea recta de cabello. Por otra parte, un pico de viuda es una característica dominante.

Color de ojos

Los rasgos recesivos en el color de los ojos son los ojos azules, verdes, grises y avellana. El ojo marrón es un rasgo dominante.

Visión

Los rasgos recesivos comunes incluyen miopía, daltonismo y ceguera nocturna. La hipermetropía es un rasgo dominante. La visión normal en lugar de la hipermetropía es un rasgo recesivo común, mientras que la visión normal, en comparación con el daltonismo, la miopía y la ceguera nocturna, es un rasgo dominante común. El daltonismo es mucho más frecuente en hombres que en mujeres.

Rasgos faciales

Los rasgos recesivos comunes son la falta de pecas y la falta de hoyuelos. La presencia de pecas y hoyuelos son ambos rasgos dominantes. Los rasgos recesivos comunes con respecto a los rasgos faciales también incluyen lóbulos unidos y labios finos.

Los dedos y los dedos del pie

Los rasgos recesivos comunes incluyen tener un número y longitud normal de dedos de manos y pies, además de articulaciones normales. Los rasgos dominantes incluyen un número adicional o una longitud de dedos adicionales de manos o pies, articulaciones faltantes y dedos de pies o manos con articulaciones dobles. Estos rasgos recesivos ocurren con mucha más frecuencia que los rasgos dominantes, por supuesto.

Tipo de sangre

La sangre tipo O, el tipo de sangre más común en los seres humanos, es un rasgo recesivo. Los tipos de sangre A, AB y B son todos los rasgos dominantes y ocurren con menos frecuencia.

Hiedra venenosa

Una sensibilidad o susceptibilidad a la hiedra venenosa es un rasgo recesivo común. Una inmunidad a la hiedra venenosa, por otro lado, es un rasgo dominante que se produce con mucha menos frecuencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media