Como evitar que tu gato te muerda o rasguñe

Los gatos son una excelente mascota, pero es necesario conocer cómo modificar sus malas conductas.

George Marks/Retrofile/Getty Images

Si eres propietario de un gato, sabes que la alegría de tener un gato es a veces acompañada por un poco de dolor. Los gatos pequeños y adultos tienen una tendencia natural a rasguñar. A veces los arañazos dañan los muebles. Otras veces, los arañazos caen en ti. Estos arañazos pueden variar desde ser apenas perceptibles hasta la extracción de sangre. Los gatos que arañan, e incluso aquellos que no lo hacen, también pueden presentar una predisposición a morder. Esto puede ocurrir cuando el gato está excitado, asustado, territorial o enojado. Estos comportamientos pueden ser muy perjudiciales y pueden causar que pongas a tu gato en adopción. Antes de recurrir a la más extrema de las opciones, prueba las siguientes formas para detener a tu gato de morder y / o rasguñar.

Step 1

No dejes que tu gato muerda mientras estén jugando. Muchos gatos muerden a sus dueños durante el juego. Estas mordeduras no son agresivas. Por lo general no dejan marcas o sacan sangre. No obstante, si le permites a tu gato morder cuando está jugando, le enviarás el mensaje de que morder a veces está bien. Esto confundirá a tu gato. Nunca dejes que te muerda.

Step 2

Usa juguetes del gato para sacar ventaja. Cuando tu gato intenta morder, di "no" con firmeza y en su lugar dale a tu gato un juguete. Esto le enseñará que está mal que te muerda, pero que está bien que muerda sus juguetes.

Step 3

Rocía a tu gato con agua. Mantén una pequeña botella de agua con una tapa de aerosol a mano en tu casa. Cuando tu gato te muerda, rocíalo con el agua mientras dices "no" con firmeza. Tu gato asociará ser rociado, lo cual no le va a gustar, a morder. También utiliza esta técnica cuando tu gato rasguñe.

Step 4

Mantén un poste de rasguño en tu casa. Cuando tu gato intente rasguñar, recógelo y ponlo frente al poste de rasguño. Coloca el poste de rasguño en una habitación que le guste a tu gato.

Step 5

Agita una botella con monedas. Llena una botella pequeña con varias monedas y agítala cuando tu gato intenta rasguñar. El ruido de la botella asustará al gato, y asociará el ruido con el rasguño.

Step 6

Socializa a tus gatitos. La mejor manera de prevenir que un gato sea agresivo hacia los humanos es conseguir que tu gato esté acostumbrado a estar con diferentes tipos de personas: hombres y mujeres, jóvenes y viejos. Esto es fácil de hacer si tienes un gato joven. Si tienes un gato adulto, puedes socializarlo, sólo va a tomar más tiempo.

eHow en espanol
×