Cómo hacer raspados de hielo caseros

Puedes hacer tus propios raspados de hielo en casa.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Puedes hacer tus propios raspados de hielo en casa, utilizando materiales que tienes en casa. Empleando cartones de leche reciclados, junto con un rallador de queso puedes rápidamente producir un raspado de hielo para animar cualquier fiesta. Puedes usarlo para hacer conos de nieve para los niños o para servir con cualquier bebida alcohólica.

Step 1

Reutiliza un contenedor de leche de cartón de medio galón. Lava toda la leche que le quede dentro con jabón y con agua. Llena el contenedor de leche con agua limpia y coloca de vuelta la tapa. Coloca el contenedor en el congelador y déjalo que se enfríe durante dos días.

Step 2

Remueve el contenedor de leche del congelador. Ahora, después de dejar el agua enfriar durante un par de días, el cartón debe estar empezando a romperse por el hielo. Una vez que el agua se haya congelado por completo, coloca el contenedor sobre una tabla para cortar. Remueve todo el cartón del contenedor de lo que es ahora un bloque de hielo. Remueve el cartón mientras evitas hacer el menor contacto posible con el hielo. El calor de tu cuerpo podría derretir el hielo

Step 3

Raspa el bloque de hielo. Utiliza un rallador de queso que tenga un contenedor. Coloca el lado que ralla directamente sobre el hielo y firmemente restriega el rallador hacia adelante y hacia atrás. Si raspas desde las esquinas del bloque, rasparás el hielo mucho más rápido. Cuando el contenedor del rallador se llene con hielo raspado, vacía su contenido en un tazón de cristal. Continúa raspando el hielo de la misma forma hasta que se termine el bloque.

Step 4

Guarda el hielo raspado en el congelador. Mientras raspas el bloque de hielo, sería una buena idea mantener el tazón en el que guardas el hielo dentro del congelador. Te conviene congelar el hielo raspado antes de que se empiece a derretir, para asegurarte de que todos los trozos permanecerán separados.

Step 5

Sirve tu raspado casero en una variedad de formas. Puedes hacer conos de nieve caseros sirviendo jugo de frutas sobre el hielo raspado. Además puedes usar tu hielo raspado en bebidas, incluyendo todas tus bebidas alcohólicas favoritas.

eHow en espanol
×