Cómo ser un rasta

Los Rastafari son originarios de Jamaica.

Fahne Jamaica image by sashpictures from Fotolia.com

Cómo ser un Rasta. El Rastafari, a menudo identificado por sus largas rastas y adornos de colores brillantes, se originó en Jamaica como un culto de protesta en los años 1930. Si bien tienen el estatus de icono en la cultura popular occidental, su religión consiste en creencias concretas y prácticas estrictas. La membresía dentro del Rastafari fue alguna vez exclusiva para los descendientes de africanos, pero muchos grupos étnicos han adaptado sus propias versiones de Rasta.

Step 1

Investiga la historia del movimiento, y lee los escritos de Marcus Garvey y el canon ortodoxo etíope. Garvey es considerado un profeta, y el canon contiene los fundamentos bíblicos del Rasta.

Step 2

Reconoce la divinidad de Haile Selassie I, el León Conquistador de la Tribu de Judah, antiguo monarca etíope y sucesor del linaje Solomic. El Rasta cree que es de origen divino y que fue enviado a promulgar la realización mesiánica de la Escritura.

Step 3

Si es posible deja que te crezcan rastas. Muchos rastafari llevan rastas en señal de devoción. Las rastas tienen su origen en el voto nazareo del Antiguo Testamento.

Step 4

Fuma marihuana donde esté permitido. Se cree que ésta tiene propiedades místicas de revelación divina. No es usada como sustancia recreativa por los Rastas, sino como un medio para abrir la mente a la verdad espiritual.

Step 5

Escucha música Reggae, especialmente la de Bob Marley, Peter Tosh, The Rastafarians y Culture. Todos ellos expresan la cultura Rastafari. Muchos Rastas creen que Bob Marley fue un profeta.

Step 6

Entiende que la dominación colonial es el legado de Babilonia. La visión del mundo Rasta divide las fuerzas del bien y del mal en Babilonia contra los oprimidos, este último concepto se entiende en términos de esclavitud y colonización. Pero, como en todas las dualidades, éstas pueden ser interpretadas para adaptarse en la vida cotidiana. La próxima vez que tu jefe te trate mal, llámalo opresor babilónico.

eHow en espanol
×