Estilo

Cómo hacer rastas en una barba

Escrito por jasmine henry | Traducido por nicolás arellano
Cómo hacer rastas en una barba

Las rastas en la barba pueden ser opcionalmente decoradas con perlas.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Las rastas en la barba son una declaración de moda permanente. Requieren cuidados continuos, incluyendo champús especiales que no las desenredan. Las rastas después de un tiempo no se pueden peinar normalmente, necesitando en su lugar, ser retiradas. Para fiestas de disfraces u otras ocasiones de corta duración, usa un gel de fijación fuerte para mantener el pelo torcido en su lugar, en vez de hacerte rastas. Las dreadlocks se realizan mejor en una barba de al menos 3 centímetros de largo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Champú antiaceite
  • Peine de mango largo
  • Bandas pequeñas para pelo
  • Cera para rastas de calidad profesional
  • Secador de pelo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava la barba con un champú antiaceite, aproximadamente 12 a 16 horas antes de comenzar a hacer las rastas. Enjuaga el champú y repite el procedimiento, lo que te garantiza que todo el aceite facial esté totalmente retirado de la barba.

  2. 2

    Mientras la barba esté todavía húmeda, usa la cola del peine para separar la barba en la cantidad de rastas que quieras. Asegura las separaciones con las bandas para sujetar el pelo. Trenza cada separación de forma firme y vuelve a asegurar con las bandas. Usa las trenzas durante 12 a 16 horas, o hasta que estén listas para hacer las rastas.

  3. 3

    Suelta una sola trenza para el peinado en rastas. Enreda el pelo con tu peine para crear una maraña que sirva de base para las mismas. Pasa el peine desde las puntas hasta las raíces, continuando hasta que la trenza esté enredada.

  4. 4

    Retuerce el pelo enredado en el sentido de las agujas del reloj en forma de tubo. Coloca una pequeña cantidad de cera para el cabello en las palmas de tus manos y frota las manos ligeramente hasta que la cera se derrita. Frota la cera completamente en la rasta, trabajando hacia abajo y continúa retorciendo el pelo hacia la derecha.

  5. 5

    Frota la rasta vigorosamente entre las palmas de tus manos, sin dejar de girar hacia la derecha para mantener el principio de la rasta. Es suficiente fricción cuando dejas de frotar y la barba no se desenreda.

  6. 6

    Suelta otra trenza de cabello y enreda, aplica cera y retuerce. Continúa con este proceso hasta que todas las trenzas queden convertidas en rastas.

  7. 7

    Seca las rastas nuevas con un secador a temperatura alta durante unos minutos para facilitar la fusión con la cera. Evita lavar las rastas de tu barba durante el tiempo que sea posible, idealmente 36 a 48 horas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media