Estilo

Cómo hacer rastas en un cabello caucásico

Escrito por a. low | Traducido por analuz pozzo
Cómo hacer rastas en un cabello caucásico

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Aunque a veces se asocian con la cultura africana, las rastas no solo son para ese tipo de pelo. Gente de diferentes etnias lleva rastas llamativas y prácticas, ¡incluso las muchachas blancas! El truco para tener rastas en un pelo fino es el cardado (conocido también como "batido"), la misma técnica que usan millones de mujeres para dar volumen a sus peinados. Hacer rastas en un pelo africano es fácil, pero tendrás que esforzarte mucho si tienes un pelo caucásico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Champú
  • Peine
  • Bandas elásticas
  • Cera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pasos para hacer rastas

  1. 1

    Lava el cabello con un champú clarificante para deshacerte de todos los residuos del pelo. No uses acondicionador. Deja que el cabello se seque solo, o si prefieres puedes usar un secador de pelo. Desenreda con un peine o un cepillo.

  2. 2

    Separa una capa de cabello de 1 pulgada en la nuca y sujeta el resto del pelo. Harás las rastas en esta parte primero, luego separa más capas mientras avanzas.

  3. 3

    Lo más importante del paso: separar el pelo. Incluso si quieres que las rastas estén separadas al azar, es mejor dividir el cabello para asegurarte que cada mechón tenga mas o menos el mismo grosor. Separa una sección de pelo de 1 pulgada por 1 pulgada y sujétala (no muy fuerte) con una banda elástica.

  4. 4

    Haz lo que los expertos en el stuff de rastas de Knotty Boy llaman "bricklaying". Después de que hayas dividido la capa inferior, deja caer la próxima capa y separa las partes que están entre medio de los espacios de las capas anteriores. De esta forma, se logra un mejor look y puedes esconder el cuero cabelludo.

  5. 5

    Cuando llegues a la última capa, divide el cabello de los dos lados de la cabeza y muévelos para el lado contrario, un estilo zigzag, para evitar que quede un estilo muy fuerte. Así, será más fácil usar el pelo de diferentes formas, en vez de usarlo siempre para un mismo lado.

  6. 6

    Esta es la parte divertida: ¡el cardado! Esto es muy importante en especial con el pelo caucásico, porque necesita fricción extra para que las rastas se puedan hacer correctamente. Saca la banda elástica de una de las capas inferiores y coloca un peine fino en el pelo, cerca de las raíces. Peina una y otra vez hacia las raíces y presta atención cuando se enreda el pelo. Hazlo despacio cuando vuelves hacia las puntas, y continúa peinando hacia el cuero cabelludo. Luego sujeta cada mechón con una banda elástica.

  7. 7

    Masajea con cera cada mechón (empezando desde las raíces hacia las puntas). Usa la cera suficiente para controlar el cabello suelto. Empieza con poca cera y agrega más si es necesario. Mientras haces esto, gira el mechón para suavizarlo y tener todo el cabello compacto.

  8. 8

    Una vez que hayas pasado cera a todo el cabello, frota cada mechón enérgicamente entre las palmas de la mano. ¡A mayor fricción, mejor resultado!

Consejos y advertencias

  • Continúa aplicando cera al cabello cuando sea necesario. Sé paciente: puede llevarte un año para que las rastas re formen por completo. Tómate el tiempo necesario en el proceso de hacer las rastas. Cuánto más esfuerzo le pongas, menos tiempo tardarás en ver las rastas con las que tanto soñaste.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media