DESCUBRIR
×

Cómo usar rastas en el trabajo

Actualizado 21 noviembre, 2016

El primer método para hacerte las rastas era simplemente dejar que el pelo crezca sin peinarlo. Con el tiempo, el pelo se enreda en largas cuerdas retorcidas de pelo enmarañado. Sin embargo, este proceso puede llevar años. Quienes quieran usar rastas hoy pueden tener las suyas mediante un proceso mucho más corto que incluye cera de peinado especial. Las rastas son para llamar la atención y, a menudo, reflejan la personalidad y las creencias, pero este peinado inusual puede causar problemas en el lugar de trabajo si no se mantiene correctamente.

Instrucciones

Photos.com/Photos.com/Getty Images
  1. Comprueba el código de vestimenta en tu lugar de trabajo antes de usar rastas. Si el código de vestimenta prohíbe las rastas, tendrás que discutir el asunto con tu gerente, elegir otro estilo de peinado o conseguir un trabajo diferente que tenga un código de vestimenta menos estricto.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  2. Mantén tu estilo simple. Incluso las simples rastas harán una declaración sobre tu personalidad y estilo, y será más fácil mantener una apariencia profesional.

    Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images
  3. Ata tus rastas para que no te cuelguen en la cara. A menos que el trabajo carezca por completo de servicio al cliente, mantén tu cabello atado en la nuca, o mete los mechones sueltos detrás de las orejas.

    Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
  4. Pon en práctica técnicas adicionales que contengan tu cabello según sea necesario. Muchas empresas de servicio de alimentos permiten que sus empleados usen rastas, siempre y cuando mantengan sus rastas totalmente contenidas. Algunos empleadores requieren que el cabello permanezca en una cola de caballo y bajo una visera en todo momento, mientras que otros pueden requerir que uses una completa cofia.

    Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Necesitarás

  • Lazos para el pelo