Cómo hacer rastas sintéticas

girl with purple dreads image by BJ Productions from Fotolia.com

¿Quieres adornar tu cabeza para una ocasión especial? Rastas coloridas son una forma fácil de agregar algo especial a cualquier disfraz o atuendo festivo. Son fáciles de hacer y mucho más económicas que adquirirlas en una peluquería. También son fáciles de quitar y no dañarán tu cabello real de ningún modo.

Step 1

Junta unas cuantas hebras de cabello sintético en una mata más o menos del ancho de un lápiz. Este cabello se convertirá en tu primera rasta. Asegúrate de no usar demasiado cabello - se arruinará cuando trabajes sobre él. Si usas mucho cabello, puede que la rasta se desenrolle.

Step 2

Enhebra el cabello a través de una coleta, de modo que los dos extremos queden de igual largo, con la coleta en el medio. Ata la coleta a un objeto quieto, como el picaporte de la puerta o un dedo de tu pie. Asegúrate de que el elástico esté seguramente aferrado, o saldrá disparado mientras estés trabajando con el cabello. Cuando el cabello esté enhebrado correctamente, estarás sosteniendo dos matas de cabello de igual largo.

Step 3

Comienza a peinar a contrapelo; esa es la clave de las rastas falsas. Peina el cabello en dirección contraria a las puntas, hacia la coleta. Peina ambas matas de cabello juntas para hacer una.

Haz que el cabello esté tan enredado como puedas, separándolo un poco después de cada tramo que haya sido peinado. Peina a contra pelo, separa, peina de nuevo sobre esa misma parte. El cabello debe ser una gran bola de cabello enredada una vez que termines.

Step 4

Ahora enrosca el cabello sobre sí mismo, dando varias vueltas y cambiando su forma a algo más similar a una rasta. Sigue enroscando y acomodando el cabello hacia el final.

Step 5

Una vez que la rasta esté más acomodada, aplica calor para sellarlo. Si utilizas un secador de cabello, debería ser de al menos 1500W, con un pico especial para concentrar el calor en el cabello. Lentamente mueve el secador a lo largo de toda la rasta, tomándote unos 30 segundos por cada pasada completa. Repite unas tres o cuatro veces. Puedes usar una máquina de vapor para el mismo resultado.

Si no tienes un buen secador de cabello o máquina de vapor, usa agua hirviendo. Primero, agrega clips de cabello o más coletas a la rasta para asegurar las vueltas que le has dado. Luego coloca la rasta en un recipiente con agua hirviendo y déjala remojar unos 15 segundos. Asegúrate de dejar enfriar y secar la rasta antes de usarla.

Step 6

Ata la nueva rasta a tu cabeza, envolviendo la coleta en tu cabello. Por ejemplo, puedes hacerte una coleta de caballo o dos coletas y atar tus rastas allí, para que caigan desde la parte alta de tu cabeza.

eHow en espanol
×