¿Cómo se rastrea la dirección MAC?

Escrito por g.s. jackson | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se rastrea la dirección MAC?
La dirección IP es única en cada ordenador. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las redes de ordenadores funcionan debido a la capacidad de los dispositivos de comunicar direcciones e identificaciones de unos a otros. La más conocida de estas, la dirección IP, se traduce en los dominios de Internet, como ".com" o ".org", o como los nombres de las redes locales. Además de esto, sin embargo, los dispositivos de red también tienen direcciones MAC, que identifican los componentes de red en un sistema de redes. Los usuarios pueden rastrear la transmisión de paquetes a través de dispositivos de red mediante el trazado de los caminos de la información a las direcciones MAC.

Otras personas están leyendo

Redes y direcciones

En las redes de computadoras, no importa cuán grandes o pequeñas, cada máquina tiene una dirección, o más a menudo varias direcciones. La dirección más obvia es la URL que sigue la convención "http://www.nombredeldominio.com" o algo similar. Esto a su vez es una traducción de las direcciones del Protocolo de Internet (IP) que las computadoras utilizan para localizarse entre sí. Estas son las direcciones con la que la mayoría de los usuarios están familiarizados. Sin embargo, sólo se refieren a una entidad en la Web, tales como una red o un dominio.

Direcciones MAC

La Dirección de Control de acceso al medio (MAC) de un dispositivo, sin embargo, sirve para representar un adaptador de red. Las direcciones IP y los dominios suelen referirse a un software o servidor de paquetes que se ejecuta en una red. Las direcciones MAC se refieren al hardware real de un dispositivo de red, pueden hacer referencia a las estaciones de trabajo, servidores o routers en una red. Por lo general, las direcciones MAC son permanentes, y asignadas al equipo en el momento en que se fabrica.

Direcciones MAC en las redes locales

Mientras que las direcciones MAC suelen ser permanentes, ciertas direcciones se pueden cambiar a direcciones administrada localmente. Ya sea la dirección MAC original o una asignada, cada dispositivo de la red debe tener una dirección única. Esta singularidad de direcciones MAC ayuda a solucionar los problemas de red, como direcciones IP duplicadas o routers que no funcionan. Para determinar los problemas, un administrador puede rastrear los paquetes a medida que viajan a través de diferentes routers en un sistema.

Rastrear direcciones MAC

En una red local, el administrador puede rastrear las direcciones MAC con el comando "traceroute mac". Este comando rastrea paquetes a través de una red basada en IP, desde un ordenador a otro. A continuación, devuelve información detallada sobre las direcciones IP y MAC. El siguiente comando ejecutará el traceroute. Ten en cuenta, que no es posible hacer un seguimiento de las direcciones MAC fuera de una red local. Un equipo debe tener una conexión a la red para localizar una dirección MAC:

traceroute mac ip 192.168.0.101 192.168.0.102

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles