Tecnología

Cómo hacer un rastreador GPS

Escrito por palmer owyoung | Traducido por contributing writer
Cómo hacer un rastreador GPS

Puedes usar tu celular como un GPS.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un dispositivo GPS puede ser una herramienta útil para el seguimiento de tus amigos, familiares y empleados. Aunque la tecnología en cuestión es bastante sofisticada, es sorprendentemente fácil de hacer un rastreador GPS por tu propia cuenta. Solo necesitarás de un teléfono celular con acceso a internet y un software que enviará la señal a un satélite GPS. Luego podrás seguir a cualquier persona a cualquier lugar, siempre y cuando puedas obtener una señal de teléfono celular.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra un teléfono celular con acceso a internet. La mayoría de los teléfonos inteligentes a partir del 2008 tienen incorporado el chip de GPS y sólo tienes que equiparlo con el software adecuado. También deberás tener un plan de datos de tu proveedor de telefonía celular que ofrezca acceso a internet.

  2. 2

    Debes elegir un programa de software libre que ofrezca un seguimiento GPS. Existen varios de estos programas, incluyendo Mologogo, Buddyway e Instamapper. Todos estos programas permiten el uso de Google Maps y hacer un seguimiento de tu teléfono celular, enviando una señal a un satélite. Esto será enviado a internet, y la ubicación se muestra en un mapa al cual se puede acceder en línea.

  3. 3

    Resgístrate en el programa que deseas utilizar. Todos los programas que utilizan Google Maps para sus interfaces son muy similares. Sólo tendrás que proporcionar un nombre de usuario, una contraseña, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. Luego haz clic en "Enviar".

  4. 4

    Descarga e instala el programa. Puedes descargar el software desde el correo electrónico que te será enviado o del mensaje de texto. De cualquier manera, tendrás que acceder al navegador de tu teléfono móvil y utilizar la URL que se proporciona para recuperar el programa. Una vez que lo tienes instalado reinicia el teléfono.

  5. 5

    Navega hasta el menú "Inicio" en tu teléfono y luego "Aplicaciones". Encontrarás el nuevo programa en tu teléfono. Haz clic en él para comenzar.

  6. 6

    Enciende tu ordenador y abre el navegador web. Inicia la sesión en el sitio en donde te hayas registrado. Verás un mapa y un punto rojo. Ese punto representa a tu teléfono. Ahora serás capaz de rastrear en cualquier parte del mundo, siempre y cuando el teléfono este encendido y exista recepción de tu celular. Para hacer los mapas más grande o más pequeños puedes utilizar los botones + o - respectivamente. Para desplazarte a la izquierda, derecha, arriba o abajo utiliza las teclas que tienen flechas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media