Tecnología

Cómo usar un rastreador torrent

Escrito por chad anderson

Los BitTorrents, o “torrents”, proporcionan un método rápido y fiable de distribuir archivos a través de Internet a velocidades que el FTP o la descarga directa raramente pueden alcanzar. Los rastreadores son la columna vertebral de cualquier comunidad torrent y proporcionan la conexión entre todas las personas que comparten archivos en la red.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Conexión a Internet
  • Acceso a un rastreador torrent

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Usando rastreadores torrent

  1. 1

    Descarga una aplicación de cliente BitTorrent. La mayoría son gratuitas; entre las más populares se incluyen la aplicación original BitTorrent inventada por Bram Cohen en 2001, uTorrent, Azureus y Transmission. Inicia sesión en el rastreador, si es uno privado (puedes necesitar una invitación para unirte a ciertos rastreadores), o navega a la página de inicio de cualquier rastreador público. Los rastreadores típicamente tienen un tema o área de especialización que su comunidad fomenta, así que debes tener algo en mente en lo que te bases para buscar en el rastreador que hayas elegido.

  2. 2

    Usa la caja de búsqueda para ordenar a través de los torrents listados en el rastreador y encontrar lo que estás buscando. Normalmente, lo mejor es empezar por lo general e ir reduciendo o acotando, ya que no todo el mundo usa las mismas convenciones de nombres para etiquetar sus torrents.

  3. 3

    En muchos rastreadores, al seleccionar un torrent (una vez que lo hayas encontrado) se abre una ventana con una descripción más detallada y comentarios de los usuarios. Si no puedes encontrar lo que estás buscando, la mayoría de los rastreadores tienen una sección de peticiones que puedes usar desde la página principal.

  4. 4

    Localiza la columna etiquetada como "Seeds" (Semillas) y asegúrate de que el número listado es mayor que 0. Si lo es, continúa y descarga la semilla del torrent; haz click en la semilla descargada para abrirla en tu programa de torrent. Si el número es 0 entonces tienes que pedir una resiembra.

  5. 5

    Pide una resiembra localizando la opción en la página de detalles del torrent o yendo al foro de usuarios del rastreador. Luego descarga el torrent y añádelo a tu programa cliente. Tal vez tengas que esperar un tiempo antes de que alguien empiece a sembrar de nuevo y se active el torrent.

Consejos y advertencias

  • Participar en la comunidad de un rastreador de torrent es una buena forma de ganar estatus y acceso a características especiales proporcionadas por algunos rastreadores. Dejar comentarios, participar en los foros y sembrar; son todas ellas buenas maneras de ser reconocido en una comunidad torrent.
  • Aunque muchos sitios ofrecen contenido legal (distribuciones Linux, contenido multimedia bajo licencia Creative Commons, etc.) deberías revisar las leyes de derechos de autor en tu país aplicables al tipo de contenido que estás descargando. Asegúrate de que no estás descargando algo ilegal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media