Cómo rastrear a un antepasado

Escrito por jacky gamble | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo rastrear a un antepasado
Rastrear la ascendencia puede ser un pasatiempo que consume tiempo, pero es gratificante. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La ascendencia es el linaje de una persona o familia. La genealogía involucra mantener una cuenta de esa ascendencia. La genealogía es importante por muchas razones, incluyendo obtener una mejor comprensión de un árbol familiar al igual que descubrir las condiciones genéticas con propósitos de salud. Puede ser difícil y abrumador para los nuevos genealogistas saber cómo comenzar con su investigación de ascendencia; sin embargo, existen algunos pasos relativamente simples que pueden, y deben, ser tomados cuando se rastrea la ascendencia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe todo lo que ya sepas sobre la ascendencia que va a ser rastreada. Esto incluye nombres completos (nombre de soltera para las mujeres) al igual que fechas y lugares de nacimientos, matrimonios y muertes de miembros de la familia conocidos. se puede obtener a través del conocimiento personal, documentos, herencias familiares o entrevistando a los parientes vivos. Cuando se entrevista a los parientes vivos, puede ser benéfico grabar las conversaciones. Como se está creando una lista de miembros familiares conocidos, también toma nota sobre la información que surja.

  2. 2

    Busca a los antepasados en sitios de Internet tales como FamilySearch, RootsWeb y Ancestry.com (ve la sección de recursos abajo). Algunos sitios web de genealogía permiten a los usuarios acceder a sus bases de datos gratuitamente, mientras que otras requieren una tarifa de suscripción. Los nuevos genealogistas tal vez quieran comenzar con los sitios gratuitos, y después moverse a la suscripción pagada.

  3. 3

    Busca antepasados en los repositorios fuera de línea, como los archivos de pueblo y estatales, casas de justicia y bibliotecas. Cada tipo de repositorio hospedará diferentes tipos de registros. Los archivos estatales y del pueblo proveerán acceso a los registros vitales; frecuentemente remontándose a la fundación del estado o pueblo, los registros de legalización de testimonios y tierras se pueden encontrar en las Cortes de justicia, mientras que las historias de pueblo, obituarios y algunas veces genealogías publicadas se localizan en las bibliotecas. La información genealógica también se puede encontrar en las tumbas del cementerio.

  4. 4

    Ordena los registros de antepasados de los lugares que quedan demasiado lejos como para viajar. La información que se necesitará incluir en las peticiones de registro son el nombre completo (nombre de soltera para las mujeres) del antepasado, al igual que la fecha y localización del evento que el documento registra (nacimiento, matrimonio o muerte) probablemente se requerirá una tarifa para obtener ese registro. Algunos depositarios tienen formularios de petición y la información de las tarifas localizadas en sus sitios web, así que sería sabio hacer una búsqueda del repositorio en particular antes de enviar una petición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles