Cómo rastrear computadoras por su IP

Escrito por y.t. lin | Traducido por laura de alba
Cómo rastrear computadoras por su IP

Las direcciones IP son valiosas para rastrear la localización física de las computadoras.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Para decir con exactitud la localización de una computadora en Internet, necesitarás obtener la dirección IP (Protocolo de Internet, por su nombre en inglés) del objetivo. La dirección IP es emitida por la ISP para propósitos de enrutado de datos. Por medio de la ruta de transferencia de datos ISP, la IP puede ser rastreada hasta la fuente original. Necesitarás un sitio de localización IP para rastrear con precisión la localización física de una computadora. El servicio regularmente gratuito. La dirección IP se utiliza para rastrear criminales, hackers o remitentes de correo electrónico abusivos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Rastrear una IP utilizando una PC

  1. 1

    Haz clic en el botón Windows en la esquina inferior izquierda de tu pantalla.

  2. 2

    Ingresa "cmd" o "Command" en el cuatro de "Buscar programas y archivos".

  3. 3

    Presiona la tecla "Enter" en tu teclado o haz clic en la lupa a la derecha del cuadro de texto. Una ventana de símbolo del sistema se abrirá.

  4. 4

    Escribe "netstat -n" incluyendo el espacio entre la "t" y "-n" en el cuadro de texto del símbolo del sistema. Presiona la tecla "Enter". Una lista de tus conexiones ISP e IP aparecerá.

  5. 5

    Localiza la columna "Local Address" (dirección local) en la lista. la línea de números en esta columna es tu dirección IP. Si has utilizado tu computadora en más de un lugar, habrá múltiples líneas de dirección IP aquí.

  6. 6

    Observa la columna "Foreign Address" (direcciones ajenas). Los números enlistados en esta columna muestran la dirección IP de las personas o los sitios a los que estás conectado.

  7. 7

    Copia la dirección IP que quieres rastrear. Busca en línea un servicio de localización de dirección IP gratuito

  8. 8

    Pega la dirección IP que copiaste en el cuadro de texto de búsqueda del sitio. Presiona el botón junto al cuadro de texto. La dirección física de la IP rastreada se mostrará en un momento.

  9. 9

    Cierra las ventanas de listas de IP y la ventana de símbolo del sistema para regresar a tu escritorio.

    Rastrear una IP utilizando una Macintosh

  1. 1

    Haz clic en un área vacía en el escritorio para abrir el menú de aplicaciones.

  2. 2

    Localiza la carpeta "Utilities" (utilidades) y elige la opción "Terminal" para abrir una ventana terminal. Necesitas esto para ingresar los comandos que no están en el menú de tu Mac.

  3. 3

    Escribe "ifconfig" en el campo de texto de la ventana terminal. Presiona la tecla "Return" (regreso) en tu teclado. En el resultado, habrá líneas de texto que incluyen "inet -.-.-.- netmask 0xffffff00 broadcast a.b.c.d." El "-.-.-.-" escrito en la oración previa denota "números." Busca una línea de texto que diga "inet 127.0.0.1 netmask 0xff000000". Esta dirección IP, 127.0.0.1, siempre estará presente ya que el número de interfase loopback. Todas las otras líneas de texto son las direcciones IP que has visitado o las que te han contactado en Internet.

  4. 4

    Copia la dirección IP de la lista. Busca un sitio web de búsqueda de IP gratuito.

  5. 5

    Pega la dirección IP que copiaste en el campo de búsqueda del sitio web.

  6. 6

    Haz clic en el botón correspondiente junto al campo de búsqueda. La dirección física de la computadora utilizando esa IP se te mostrará.

  7. 7

    Ve a la barra de menú en la parte superior de la ventana terminal cuando hayas terminado. Haz clic en la opción "Terminal" y elige "Close" (cerrar) para salir del menú de aplicaciones.

Consejos y advertencias

  • Algunos usuarios de computadoras se suscriben a ISP que proveen una proxy de web transparente. Debes estar consciente que la dirección IP encontrada en tu búsqueda puede ser esa proxy web de la ISP y no la verdadera IP de una computadora rastreada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media