Tecnología

Cómo rastrear una dirección IP en el MSN

Escrito por tiesha whatley | Traducido por analia moranchel
	 Cómo rastrear una dirección IP en el MSN

Es posible obtener la dirección IP de los remitentes de spam en MSN para que puedas reportalos o bloquearlos para que no te envíen mensajes.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El MSN Messenger es una gran manera para chatear y conectarse al instante con amigos, pero está unida a tu cuenta de correo electrónico de Hotmail y, como con todas las cuentas de correo electrónico, es vulnerable a los mensajes de spam y correo basura. Los "spammers" pueden conseguir tu nombre de usuario de MSN y enviar enlaces inapropiados a sitios web que contengan fraudes de phishing, virus y troyanos. Sin embargo, es posible obtener la dirección IP de los remitentes de spam en MSN para que puedas reportalos o bloquearlos para que no te envíen mensajes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • MSN Messenger

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la línea de comandos. Haz clic en "Inicio > Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema". También se puede llegar a la línea de comandos al hacer clic en "Inicio > Ejecutar" y escribir "cmd" en la casilla antes de hacer clic en "Ejecutar".

  2. 2

    Escribe "netstate" y pulsa la tecla "Enter" de tu teclado para ver todas las conexiones abiertas en el equipo. Esto también demuestra que todo el mundo puede comunicarse contigo a través de MSN Messenger.

  3. 3

    Busca la persona cuya dirección de IP que quieres y pídele que te envíe un archivo. Esto puede ser un documento, mp3 o video. El MSN es una aplicación cliente-servidor y la única forma de obtener una dirección IP es iniciar la transferencia de un archivo con la otra persona. No lo abras, pues corres riesgo de contagiarte con un virus. Además, mantén tu software antivirus activado. No tienes que terminar de descargar el archivo para obtener la dirección IP, basta sólo con iniciarlo.

  4. 4

    Acepta el archivo para iniciar la descarga. Mientras se está descargando, vuelve a escribir "netstate" en la línea de comandos y pulsa la tecla "Enter" del teclado. Una nueva conexión debería aparecer en la lista esta vez. Esto te dará el nombre de host del remitente.

  5. 5

    Haz clic con el botón derecho en cualquier lugar en la línea de comandos y haz clic en "Marcar". Desplázate hasta que vea el nombre del remitente y haz clic en "Entrar". Escribe "nslookup" en el símbolo del sistema, seguido de un espacio y el nombre de host del remitente. Pulsa la tecla "Enter" del teclado y la dirección de IP del remitente aparecerá en la línea de comandos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media