Cómo rastrear un ID de llamada privado

James Braund/Photodisc/Getty Images

Si denuncias a una empresa telefónica una llamada de acoso desde un número de teléfono privado, no podrá rastrear las llamadas y los números. La ley restringe a las empresas de telefonía para que entreguen los números de teléfono privados ya que va en contra de la ley de privacidad. La única manera de rastrear una de estas llamadas acosadoras será hacerlo por los medios legales. Realizar un trazado de las llamadas bloqueadas lleva tiempo y mucho esfuerzo, pero puede realizarse.

Step 1

Primero intenta devolver la llamada. Generalmente puedes utilizar el código *69 como primer paso para rastrear llamadas bloqueadas. Este código devuelve la llamada automáticamente y así sabrás quién es la persona que llama. Esto posiblemente solo funcione en algunas zonas y con ciertas empresas de telefonía.

Step 2

Escribe una carta de queja. Documenta las instancias en las que la persona que llama te ha estado acosando y explica de qué forma eso te ha afectado. Indica tanta información como puedas para así facilitar el proceso de rastreo de las llamadas.

Step 3

Entrega una carta de queja a la policía en la que detalles tu deseo rastrear las llamadas bloqueadas; intenta obtener una orden de protección. Asegúrate de que tienes una razón legal para realizar el trazado. Si la persona que llama ha estado acosándote o molestándote de alguna forma, la policía lo informará a tu empresa de telefonía para que pueda comenzar a monitorear tus llamados. Sin embargo, esto podría no entregarte la identidad de la persona que realiza los llamados.

Step 4

Consigue un abogado para citar el número de la compañía telefónica. El abogado escribirá a la empresa solicitándole que extraiga la información necesaria por razones de seguridad. En muchos casos, la representación legal ayuda a acelerar las cosas en lo referente a los llamados telefónicos de número privados.

Step 5

Espera a que la empresa extraiga por ti la información.

eHow en espanol
×