Cómo rastrear una llamada telefónica de acoso proveniente de un número privado

Escrito por barb nefer
Cómo rastrear una llamada telefónica de acoso proveniente de un número privado

Puede ser frustrante, y a menudo intimidante, recibir una llamada telefónica de acoso desde un número privado. Cuando la persona que llama esconde su número telefónico, tú te sentirás impotente porque no dispones de una manera sencilla de saber quién te está molestando. Afortunadamente, hay formas de desenmascarar un número privado aun cuando la persona que llama haya dado pasos para bloquear este proceso. Quizá necesitarás comunicarte con tu compañía telefónica y con la policía, pero podrás identificar a la persona que está haciendo las llamadas de acoso y acabar con el problema.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Documenta los detalles de la llamada telefónica de acoso, incluyendo la fecha, hora y duración de la llamada, y lo que la persona que llama te dice. Si recibes más de una llamada, crea un registro para rastrear cada incidente. Si vives en un estado que te permite grabar las llamadas telefónicas sin el consentimiento de la otra parte, graba las llamadas de acoso en una grabadora.

  2. 2

    Reporta la llamada telefónica de acoso tanto a la compañía telefónica como a la policía. Llena un reporte para la policía a fin de que el problema quede oficialmente registrado. Utiliza tus documentos para ayudarte a llenar el reporte ya que incluirá información completa sobre todos los detalles del acoso.

  3. 3

    Pide a tu proveedor de servicio telefónico que habilite el rastreo de llamadas en tu línea, si todavía no está disponible. Usualmente esto implicará marcar un código, como *57, después de haber recibido una llamada telefónica de acoso proveniente de un número privado. El número se proporcionará a la policía local, y luego ellos lo pueden vincular con el reporte a la policía que tú presentaste.

  4. 4

    Solicita la información de la persona que llama en el departamento de policía. La mayoría de las compañías de teléfonos sólo proporcionarán los resultados de un rastreo a agencias de aplicación de la ley. Una vez que la policía lo obtenga y lo vincule con tu reporte a la policía, podrán darte el número de teléfono y el nombre y domicilio de la persona con quien el número está vinculado.

  5. 5

    Utiliza "Trap Call" (Atrapar llamadas) para desenmascarar el número si recibes la llamada telefónica de acoso desde un número privado en tu teléfono celular (ver Recursos). "Trap Call" es un servicio especial que puede desenmascarar llamadas privadas hechas a un número celular y enviar el número al celular. Ofrece una prueba gratuita y tú puedes comprar una suscripción si tienes problemas frecuentes con llamadas de acoso desde números privados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media