Cómo rastrear a una persona que te robó la tarjeta de crédito

1
Ha sido de ayuda

El robo y uso de tu tarjeta de crédito por parte de otra persona suele ser suficiente para constituir un robo de identidad. Este es un crimen muy grave que puede arruinar por completo la reputación financiera y el crédito de un individuo. No obstante, si sigues los pasos adecuados, entonces se vuelve mucho más sencillo rastrear a la persona que te robó la tarjeta y que intenta usarla de forma ilegal.

credit card image by feisty from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Infórmale al proveedor de tu tarjeta de crédito y/o banco. Tienes que avisarle al proveedor ni bien te percates de que te robaron la tarjeta, en caso de que el ladrón comience a hacer compras en tu nombre.

Paso 2

Informa a la policía del robo. El robo de identidad es un crimen serio, y si la persona que te quitó la tarjeta de crédito intenta usarla de forma ilegal, la policía podrá ordenar que la tarjeta quede bajo vigilancia y rastrear al individuo que la robó para finalmente arrestarlo.

Paso 3

Llama a las tres oficinas de informe de crédito para colocar una alerta en tu crédito en caso de que el ladrón intente abrir líneas nuevas de crédito a tu nombre o hacer algo más con la tarjeta robada. Puedes comunicarte con Transunion al 800-680-7289, con Experian al 888-397-3742 y Equifax al 800-525-6285.

Consejos y advertencias

  • Ten paciencia. Una vez que hayas colocado todas las alertas que puedas en la tarjeta de crédito robada, simplemente tienes que esperar a que el ladrón pruebe y utilice la tarjeta para que los cuerpos policiales puedan rastrearlo.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente