Cómo rastrear rutas de correo electrónico

Escrito por michelle renee | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo rastrear rutas de correo electrónico
Rastrea la ruta de correo electrónico de todo el mundo desde tu computadora. (Email Concept image by wayne ruston from Fotolia.com)

Cuando las personas se mandaban correspondencia a través de las cartas escritas a mano, siempre supimos dónde buscar el remitente. Hoy en día, con el correo electrónico como método preferido de servicio de correspondencia, tienes que hacer un poco de investigación para saber exactamente la procedencia del mismo. Aunque puede parecer un poco intimidante al principio, no tienes que ser un genio de la computación para aprender a rastrear el enrutamiento del correo electrónico. Encontrando una serie de números como 99.55.92.250 en el encabezado del correo electrónico, puedes estar encaminado rápido en la manera de encontrar las respuestas que buscas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Rastrear correo electrónico en Yahoo!

  1. 1

    Ingresa a tu cuenta de correo electrónico. Utiliza tu dirección de e-mail y tu contraseña para poder ingresar a Yahoo Mail, tal como lo haces normalmente. Abre tu bandeja de entrada (o cualquier carpeta en donde tus correos estén almacenados) y ubica el que quieres rastrear. Ábrelo para que se muestre en la pantalla.

    Cómo rastrear rutas de correo electrónico
    Accede a toda la información pertinente desde tu bandeja de entrada. (laptop with e-mail blue image by patrimonio designs from Fotolia.com)
  2. 2

    Localiza las opciones de la cabecera. Cerca de la esquina inferior derecha de la pantalla hay un vínculo que dice "Encabezamiento Completo". Es muy pequeño y no está tan abajo, entonces busca por la zona y a la derecha de los botones de "Eliminar", "Responder", "Siguiente" y "Spam" para poder localizarlo. Haz un clic en el vínculo de "Encabezamiento Completo" para expandir la barra y para que se te muestre la ruta de entrega.

    Cómo rastrear rutas de correo electrónico
    Descubre en donde sea que haya estado tu correo electrónico utilizando la información de la cabecera. (pc connecting email handdrawn image by patrimonio designs from Fotolia.com)
  3. 3

    Busca la ruta de entrega. Una larga lista de códigos, símbolos y frases te aparecerá en esto que parece solo ser semi legible. Ésta es la famosa ruta de entrega por la cual tu correo electrónico ha viajado hasta ti y la meta es descubrir el último IP al final de ella, este número te proporcionará la información del que realmente te envió el correo. Presiona "Ctrl+F" para buscar la frase "Recibido: De". Puede aparecer varias veces en la página, solo elige la última. Copia y toma nota de la dirección de IP que aparezca al lado de ella.

    Cómo rastrear rutas de correo electrónico
    La IP es la dirección numérica de una computadora. (wireless home network image by jaddingt from Fotolia.com)

    Rastrear correo electrónico en Gmail

  1. 1

    Ingresa a tu cuenta de Google Gmail utilizando tu usuario y contraseña tal como lo haces siempre. Navega por tu bandeja de entrada, carpeta de spam o donde sea que tienes correo almacenado o recibido. Ubica el correo electrónico deseado a rastrear y ábrelo.

  2. 2

    Visualiza la ruta de entrega. En la parte superior del mensaje (justo debajo de la línea de asunto) verás una flecha que apunta hacia abajo, está ubicada a la derecha del botón "Responder". Haz un clic en la flecha para abrir una ventana emergente con vínculos a numerosas opciones. Ubica el que dice "Mostrar original" y hazle un clic para abrir una nueva pantalla de visualización que te mostrará la ruta de entrega.

    Cómo rastrear rutas de correo electrónico
    Encuentra la dirección de IP en la ruta de entrega. (site image by arabesque from Fotolia.com)
  3. 3

    Escanea la ruta de entrega. Hay probablemente una serie de números ilegibles, símbolos y frases para buscar mientras intentas localizar la dirección de IP del remitente original. Presiona "Ctrl+F" e ingresa "Recibido: De" en la caja de búsqueda en la parte inferior de tu pantalla. Busca la última ubicación en la parte final de la lista y toma nota de la dirección de IP que está listada al lado del texto. Ese es el remitente original.

    Cómo rastrear rutas de correo electrónico
    Toma nota de la última dirección de IP en la ruta de entrega. (business lady image by Paul Moore from Fotolia.com)
  4. 4

    Realiza una búsqueda de IP. Una vez que hayas encontrado el remitente original y su IP, puedes descubrir información certera sobre quién es o dónde están. Ingresa en el sitio de búsqueda de direcciones de IP como "What is My IP Address.com", "Geo Bytes" o "ARIN Who is". Navega en la página de "Consulta de IP", ingresa y sube la dirección en cuestión. Después de unos segundos el sitio te va a proveer información incluyendo el proveedor de servicios de Internet, el nombre de la organización, la ciudad, estado y el código postal.

    Cómo rastrear rutas de correo electrónico
    Ingresa la dirección de IP en un sitio de consulta para descurbir al remitente original. (business lady 6 image by Paul Moore from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Si estás utilizando alguna otra plataforma de servicio de correo electrónico como Hotmail, AOL o NetZero, busca en los vínculos de "Ayuda" o "Preguntas frecuentes" para encontrar instrucciones y poder acceder a tu ruta de entrega.
  • Algunos sitios web (como Email Graphic Traceroute) te rastrearán gratuitamente tus correos cuando copies, pegues y los subas al sitio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles