Tecnología

Cómo rastrear por teléfono celular

Escrito por richard cole
Cómo rastrear por teléfono celular

isolated on white image by Piter Pkruger from Fotolia.com

Rastrear un teléfono celular puede ayudarte a recuperar un dispositivo celular robado o perdido. Puede también ayudarte a encontrar su ubicación o hacer un seguimiento de un familiar o de un ser querido. Con una computadora o acceso a Internet, puedes rastrear un teléfono celular usando una ficha de posicionamiento global por satélite o GPS. Hay muchos servicios disponibles para hacer un seguimiento del teléfono y muchas compañías de celulares ofrecen localización GPS interna.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Un teléfono con GPS habilitado
  • Un proveedor de servicios GPS
  • Una computadora
  • Acceso a Internet
  • Un cable de teléfono para PC
  • Servicio de localización

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue un teléfono celular con una ficha de posicionamiento global por satélite o GPS. La mayoría de los celulares nuevos como BlackBerry, Motorola iDEN, Bookst Mobile, Windows Mobile y otros, ya contienen estas fichas. Otros teléfonos, especialmente los más viejos, no la tienen instalada. Pregunta al fabricante si necesitarás un chip GPS. Si lo necesitas, podrás comprarlo en tiendas de teléfonos celulares, directamente al fabricante o a través de Internet. Instala el chip de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

  2. 2

    Consulta con tu compañía de servicios de celular si su red tiene capacidad para GPS. Compañías grandes como Verizon, Cingular/AT&T y Sprint/Nextel, proveen el servicio. Disney móvil está diseñado para permitir el seguimiento del teléfono celular de un niño a través de GPS.

  3. 3

    Encuentra un servicio basado en la localización como AccuTracking o uLocate.com, que a menudo funcionan con la compañía de servicios de telefonía celular. Los servicios independientes como Mologogo y otros también están disponibles. Estos servicios cobran una tarifa pequeña o moderada por el seguimiento por GPS. Usa una computadora para ir al sitio web del proveedor de servicio de localización, regístrate y sigue las instrucciones para suscribirte y descargar los programas en tu computadora. Conecta el celular que quieres rastrear a la computadora a través de un cable de teléfono para PC. Sigue las instrucciones para cargar el programa en el teléfono celular y, de ser necesario, para activarlo usando el menú del teléfono.

  4. 4

    Entrega el teléfono a su usuario y regístrate en el sitio web del proveedor de servicios de localización. Dependiendo del servicio, te mostrará la ubicación del teléfono en una grilla de Google o MapQuest. Algunos servicios pueden informarte la velocidad de desplazamiento del teléfono, cuánto tiempo estuvo en una posición determinada e incluso la altitud. Si el rastreador tiene un teléfono celular con acceso a internet, puede usarlo en lugar de una PC para hacer un seguimiento.

Consejos y advertencias

  • Si el rastreador no quiere que el usuario del teléfono sepa que está siendo rastreado, mantén el teléfono después de descargar y activar el programa del servicio de localización por GPS. Este servicio a menudo envía un mensaje inicial al teléfono informando que ahora es objeto de seguimiento. Borra el texto antes de devolverle el teléfono al usuario.
  • El teléfono celular debe estar encendido para que funcione el servicio de rastreo.
  • El rastreo con GPS usa generalmente energía adicional de la batería y puede requerir recargar el teléfono con mayor frecuencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media