Cómo rastrear un teléfono celular y mostrar la ubicación exacta

Escrito por richard cole | Traducido por contributing writer
Cómo rastrear un teléfono celular y mostrar la ubicación exacta

Alex Slobodkin/E+/Getty Images

¿Perdiste tu celular y quieres recuperarlo? ¿Tienes chicos y necesitas saber dónde se encuentran cuando no están en casa? ¿Te han robado tu teléfono y deseas borrar toda tu información personal? En el siguiente artículo te contamos qué herramientas existen para resolver todos estos problemas. La mayoría de los teléfonos modernos cuentan con un chip conectado a un satélite GPS (sistema de posicionamiento global que sirve para determinar la posición de un objeto en cualquier parte del mundo). Esa característica permite que logres dar con su ubicación utilizando los servicios y herramientas de diferentes compañías. Si el tuyo no lo tiene puedes comprar uno en cualquier oficina comercial de tu operador de telefonía móvil local.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora con acceso a internet.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    1- Flexispy

  1. 1

    Flexispy es una herramienta que te permite rastrear por tecnología GPS tu celular perdido o extraviado. Además, puedes instalar esta aplicación en el teléfono móvil de tus hijos o empleados para conocer sus últimos movimientos y saber en dónde están a toda hora. Este software te marca en un mapa sus recorridos y ubicaciones y también puedes revisar las llamadas que recibieron o realizaron, archivos enviados, mensajes de texto, utilización de redes sociales y escuchar o grabar llamadas de sus alrededores. Eso sí, lo bueno nunca es gratis y si quieres hacerte con los servicios de Flexispy deberás pagar U$S68 para poder utilizar el plan más básico.

  2. 2

    En el caso de que te roben o pierdas tu Iphone en alguna parte la mejor herramienta para lograr recuperarlo o bloquearlo y proteger tu información es “Find My Iphone” de Apple. Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión desde iCloud.com o bajar la aplicación desde la página web de la manzanita. Si activas el “Modo perdido” además de ver la ubicación exacta de tu dispositivo podrás encontrar los últimos movimientos y recorridos que hiciste con él. Si lo deseas, puedes bloquear el teléfono y mostrar un mensaje en la pantalla inicial para que la persona que lo encuentre te llame al teléfono que le indiques y no logre ver el resto de la información dentro. Ni bien inicies “Find My iPhone” se activará la función “Bloqueo de activación” y nadie será capaz de ingresar a los datos del celular sin antes ingresar tu Apple ID y contraseña. En el caso de que te roben el teléfono y no logres encontrarlo también puedes iniciar el “borrado remoto” para que el aparato vuelva a su configuración de fábrica y no queden rastros de tu información personal.

  3. 3

    Si tienes un celular con sistema operativo de Windows y una cuenta asociada a “Microsoft Accounts” puedes utilizar el servicio de rastreo que ofrece la página de Windows Phone para encontrar tu teléfono robado o perdido. Se trata de un servicio gratuito que te permitirá bloquear, borrar, hacer sonar el dispositivo o ubicarlo en un mapa. Al igual que muchas otras aplicaciones, se te indicará la última ubicación en la que se registró el aparato. En el caso de que te dirijas a ese punto y tu teléfono no se encuentre ahí deberás considerar bloquearlo y borrar tu información personal para que nadie pueda acceder a esos datos. También puedes incluir un mensaje para mostrarse en la pantalla de bloqueo. Solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft (anteriormente “Windows Live ID”) para poder acceder a todas esas funciones.

  4. 4

    Para los usuarios de teléfonos móviles con sistema operativo Android existe una aplicación gratuita que sirve para rastrear la ubicación del dispositivo: “Android Device Manager”. Esta herramienta permite rastrear los celulares perdidos o robados y se puede descargar desde “Play Store” o el sitio web de la compañía. Al iniciar el programa se te pedirá que ingreses el nombre de usuario y contraseña de tu cuenta de Google para rastrear tu teléfono y mostrar la última ubicación en un mapa. Además de los detalles sobre la última conexión, tendrás la posibilidad de bloquear el teléfono, hacerlo sonar para encontrarlo cuando estés en el último lugar que se tiene registro y también incluir un mensaje para mostrarse en la pantalla de inicio (por si algún buen samaritano lo encuentra). Si el aparato fue robado también puedes borrar toda tu información. Ten cuidado porque esa acción es irreversible.

    Aplicaciones de terceros

  1. 1

    Si vas a utilizar una aplicación de terceros para rastrear el teléfono de otra persona tienes que saber que hacerlo sin su consentimiento está prohibido por la ley en la mayoría de los países. En la actualidad hay una gran variedad de programas que permiten realizar este seguimiento. Entre ellos se destacan “GPS Tracker” --para celulares con sistema operativo iOS-- y “GPS Tracker Hidden” --dispositivos con Android--. Todas estas herramientas deben ser instaladas en el aparato que se quiere monitorear. No existe otra manera de rastrear un celular de otra persona sin ese paso previo. También hay servicios pagos adicionales de las compañías de telefonía móvil como “FamilyMap” de AT&T, “FamilyWhere” de T-Mobile o “Family Locator” de Verizon. Estas herramientas sirven para localizar el teléfono de cualquier miembro de la familia que se encuentre dentro del plan contratado.

  2. 2

    Lo único que tienes que hacer para poder rastrear un celular Samsung es vincular tu cuenta con el dispositivo. Para hacerlo debes ingresar a “Ajustes” desde el teléfono, luego “Cuentas y sincronización”, después presiona “Agregar cuenta” y finalmente selecciona “Cuenta Samsung”. Una vez que ingreses los datos y actives “Controles remotos” se te permitirá utilizar la herramienta “Find my mobile”. Al abrir esa aplicación en el sitio web de Samsung podrás localizar tu celular perdido o robado. Además, en el menú izquierdo del programa se te ofrece la posibilidad de bloquear el aparato y elegir un código nuevo para acceder a tu información personal. También existe la opción de mostrar un mensaje con un número de teléfono para que la persona que lo encuentre logre contactarse contigo. Otra función interesante es la de “Registro de llamadas”. Esa opción te muestra las últimas llamadas realizadas y recibidas desde tu celular. Si el dispositivo cayó en las manos de alguien que no piensa devolverlo y no logras dar con su paradero puedes eliminar todos tus datos personales para que vuelva a la configuración de fábrica.

  3. 3

    Finalmente existe una opción sencilla y gratuita para lograr dar con el paradero de tu teléfono móvil: Google. La compañía norteamericana ha desarrollado un sistema para que cualquier persona que ingrese la frase “find my phone” en su buscador pueda encontrar su dispositivo y activar una alarma localizadora. Para que esta aplicación funcione es necesario haber iniciado sesión en alguno de los servicios de la empresa (Gmail, Youtube, Drive, etc). Esto hará que el programa de Google acceda a una base de datos de equipos registrados y te muestre en su mapa la ubicación exacta de tu equipo. Por el momento esta poderosa herramienta solo está disponible para teléfonos con sistema operativo Android y las indicaciones figuran únicamente en inglés. Además, se te permite activar un sonido en el teléfono para que cuando te encuentres en el punto que proporcionó el GPS logres encontrarlo más fácil.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media