Cómo rastrear un teléfono con Google Earth

Escrito por j.s. copper | Traducido por eduardo moguel
Cómo rastrear un teléfono con Google Earth

Usando Google Latitude, uno puede mantener pestañas de los amigos que usen este programa en teléfonos inteligentes con GPS.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Los receptores GPS son ahora una característica estándar de los teléfonos celulares, y permiten navegar mediante la tecnología GPS en los sistemas equipados. Por desgracias, el rastreo en tiempo real por vía telefónica, todavía es ajeno al usuario promedio, pero sitios los sitios sociales de Google y otras compañías, han empezado a entrar en el juego del rastreo de localización. Usando Google Latitude, uno puede mantener pestañas de los amigos que usen este programa en teléfonos inteligentes con GPS. Esta guía te ayudará a configurar Latitude para ver a tus amigos en el mapa y luego importar los datos a Google Earth.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuenta de Google
  • Teléfono inteligente habilitado con GPS, con soporte para Google Maps y Google Latitude
  • Plan de datos celulares

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita el sitio Google Latitude en tu teléfono celular. Si usas un celular que no sea un iPhone, puedes descargar Latitude en tu teléfono. Configura Google Latitude con la cuenta Google para tu dispositivo, usado los archivos de ayuda en las instrucciones de tu dispositivo.

  2. 2

    Invita a tus amigos a participar. Visita la página de Google Latitude en el navegador de tu computadora. Debes agregar el widget de Latitude en tu página de iGoogle, para usarlo en tu computadora. Haz clic en "Agregar amigos" en el widget iGoogle. Esto mostrará todos los contactos de tu cuenta Google. Un icono aparecerá a un lado de cualquiera que use Latitude, o simplemente puedes marcar a las personas que quieras invitar o introducir su correo electrónico para enviar una invitación. Cuando tus amigos acepten las invitaciones, su ubicación aparecerá en el mapa y cambiará en tiempo real mientras se muevan con su teléfono inteligente.

  3. 3

    Abre Google Maps y selecciona la opción Mis mapas en el lado izquierdo. Por desgracia, no hay forma por defecto de exportar la información de Latitude en Google Earth. Lo mejor es crear un mapa en Google Map, colocando marcadores para la ubicación de cada uno de tus amigos, usando la información de Latitude en teléfono inteligente. Guarda el mapa creado y al revisarlo, aparecerá la opción "Ver en Google Earth", en la esquina superior derecha, a un lado de "Imprimir" y "Mandar". Esto creará un archivo .KML que puede abrirse en Google Earth.

  4. 4

    Haz doble clic en el archivo .KML y selecciona abrir con Google Earth si no lo hace automáticamente. Al abrirlo, la ubicación de tus amigos será visible en Google Earth.

Consejos y advertencias

  • Si eres propietario de un negocio, existen opciones a través de tu proveedor de servicio celular que te permiten rastrear diferentes dispositivos GPS.
  • El servicio Apple MobileMe te permite rastrar un sólo iPhone usando Google Maps en caso de pérdida.
  • Las redes sociales, como Foursquare.com y GoWalla.com permiten que tú y tus amigos se registren en diferentes ubicaciones mediante su celular. Esto permite que detectes si alguno de tus amigos está cerca.
  • Evita pagar por programas que prometan la posibilidad de rastrear tu teléfono celular mediante Google Earth o Google Maps.
  • La mayor desventaja de Google Latitude y otros sitios de ubicación es la falta de usuarios que los usen; la privacidad es un problema y muchos temen posibles abusos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media