Tecnología

Cómo rastrear la ubicación de un número telefónico

Escrito por lawrence harris | Traducido por noelia menéndez
Cómo rastrear la ubicación de un número telefónico

Los teléfonos fijos no se trasladan. Sin embargo, los teléfonos celulares se pueden llevar a cualquier lado.

phone_call image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com

Descubrir cómo rastrear la ubicación de un número telefónico es más sencillo debido a los avances de la tecnología. Ahora, algunos de los usuarios de smartphones pueden estar al tanto de la ubicación aproximada de los demás por medio de servicios en línea, como Google Latitude, así como también con algunos servicios para propietarios que ofrecen las compañías de telefonía celular como Sprint y AT&T. Estos servicios son voluntarios y las ubicaciones son transitorias. Sin embargo, si quieres saber el domicilio e identidad del propietario de cualquier número telefónico, existen algunas formas de lograrlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Llama al número telefónico. Si responde una empresa, puedes preguntarle al representante la dirección y todo otro tipo de información que se te ocurra, y probablemente te la brinde. También te puede atender un contestadora telefónica. Escucha el saludo atentamente: El propietario del número telefónico puede decir su nombre o el nombre de la empresa. Si es así, tienes algo de información sobre la cual basar una investigación más detallada.

  2. 2

    Ingresa el número telefónico en un buscador como Google o Yahoo. A menudo aparece información sobre el propietario del número telefónico, especialmente si el número está conectado con una empresa o con un individuo con mucha presencia en Internet.

  3. 3

    Investiga sobre el número telefónico en un directorio gratuito de Internet como Anywho o Super Pages. Si el número pertenece a un teléfono celular, intenta buscarlo en un sitio web pago como Intelius. Pagarás entre US$0,99 y US$15 aproximadamente por los resultados de la búsqueda.

  4. 4

    Busca en los directorios telefónicos entrecruzados o en directorios de ciudades en la biblioteca de tu zona. Si el número pertenece a un teléfono fijo (no ligado a un teléfono celular), tal vez encuentres el número y su dirección correspondiente en estos directorios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media