Rasurarse versus depilarse con cera el labio superior

Escrito por jenna marie | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rasurarse versus depilarse con cera el labio superior
La depilación es una forma de quitar el vello no deseado del bozo y de entre las cejas. (Steve Mason/Valueline/Getty Images)

El vello oscuro notorio en el labio superior de una mujer la puede hacer sentir cohibida y avergonzada. La mayoría de las mujeres preferirían tener esas zonas suaves y sin vello, y por lo tanto van en busca de tratamientos de belleza para ocuparse del problema. Dos formas de quitar el vello del labio superior son rasurándose o depilándose con cera, y cada proceso tiene pros y contras. Rasurarse retira el vello en la superficie de la piel con una rasuradora, mientras que la depilación con cera usa cera fría para tirar del vello desde las raíces. Descubre qué método funciona mejor para ocuparte del indeseable vello corporal.

Otras personas están leyendo

Ventajas del rasurado

Los elementos necesitados para rasurarte, una máquina de afeitar y un gel para rasurar, son bastante baratos y duran mucho tiempo. Rasurar el bozo también es uno de los métodos más rápidos para eliminar el vello. Cuando se lo realiza correctamente, usando agua caliente y una rasuradora afilada, no duele y no deja zonas enrojecidas ni irritación. A diferencia de la creencia popular, rasurar no afecta el tamaño del eje del cabello, ni su color o velocidad de un nuevo crecimiento.

Desventajas del rasurado

Los efectos de rasurar el bozo no duran demasiado. El vello comienza a crecer al día o a los dos días de haberlo hecho, entonces la rutina debe realizarse varias veces a la semana. La fricción de una rasuradora en seco también puede causar ardor o un sarpullido. El vello afeitado se siente espinoso cuando empieza a crecer debido a sus extremos romos, y pueden encarnarse los pelos si te rasuras con demasiada frecuencia. Las afeitadoras también pueden causar incisiones o cortes antiestéticos, y hasta pueden infectarse.

Ventajas de la cera

Si bien la depilación con cera lleva más tiempo que el rasurado, sigue siendo un proceso sencillo. Los kit para depilarse en casa incluyen una mezcla que puede colocarse en el microondas a base de cera de abeja y parafina y vienen con instrucciones fáciles de seguir. La depilación con cera deja la piel suave, sin vello y los efectos duran bastante tiempo: de dos a seis semanas. Cuando vuelve a crecer el bozo, es más delgado que antes porque el proceso debilita los folículos del vello.

Desventaja de la cera

Los kit de depilación con cera son más caros que una afeitadora. La cera sólo actúa sobre un vello de por lo menos 1/4 de pulgada (0,75 cm) de largo, de manera que luego de que el vello comienza a crecer de nuevo, deberás esperar a que esté lo suficientemente largo para volver a depilarte. También es doloroso para muchas mujeres, especialmente en la sensible área de los labios. El procedimiento puede causar enrojecimiento e hinchazón en el área en que se removió el vello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles