Cultura y ciencia

Qué es un ratio de reserva del seguro

Escrito por leigh richards | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es un ratio de reserva del seguro

Los bancos están obligados a tener una cierta cantidad de dinero a la mano, dependiendo de sus depósitos totales.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los bancos están en el negocio de prestar dinero a cambio de pagos de intereses. Cuanto más dinero un banco es capaz de otorgar en préstamos, más dinero ganará en forma de intereses. Por lo tanto, un banco tiene un incentivo para prestar tanto dinero como sea posible. El origen de los fondos prestables de los bancos son depósitos realizados por los depositantes de los bancos; sin embargo, el banco no puede prestar todo el dinero depositado en su poder, porque los depositantes podrían retirar su dinero en algún momento. Un ratio de reservas de seguros establece la cantidad de fondos que un banco debe mantener en reserva para los depositantes.

Otras personas están leyendo

Depositantes

Los depositantes son personas que ponen el dinero en una cuenta bancaria. Los depositantes pueden ser individuos o instituciones, como las empresas. Los depositantes son incentivados a poner su dinero en un banco por las tasas de interés pagadas por los bancos. Por ejemplo, si la tasa de interés vigente es del cinco por ciento, una persona que deja su dinero en una cuenta bancaria un año tendrá un cinco por ciento más de dinero que lo que tenía a principios de año.

Los prestatarios

El dinero colocado en un banco por los depositantes se presta a los prestatarios que pagan al banco un tipo de interés por el uso de su dinero. Para pagar sus gastos y obtener un beneficio, el banco cobrará una tasa de interés más alta a los prestatarios que lo que el banco paga a los depositantes.

Reservas fraccionarias bancarias

La mayoría de los bancos operan con un sistema de reserva fraccionaria bancaria. Esto significa que un banco sólo tiene una fracción del dinero depositado en éste en la reserva en cualquier momento. Por lo tanto, si cada uno de los depositantes del banco quisiera retirar su dinero al mismo tiempo, el banco no tendría suficiente dinero en reserva para pagarle a todos. La razón por la cual los bancos se dedican a la reserva fraccionaria bancaria es que asumen que todos sus depositantes, de hecho, no retirarán su dinero al mismo tiempo y debido a que cuanto más dinero presten, más dinero ganarán en intereses.

Ratio de reserva de seguro

Dado que los bancos tienen un incentivo para prestar tanto dinero como sea posible, los gobiernos suelen exigir a los bancos a cumplir con un ratio de reservas de los seguros. Este ratio indica la relación entre reservas y depósitos que un banco debe tener a la mano como un seguro contra una corrida bancaria imprevista. Por ejemplo, si un banco tiene US$1 mil millones en depósitos y el ratio de reservas de seguro es uno a cinco, o 20 por ciento, el banco debe tener por lo menos US$200 millones en reservas de efectivo en cualquier punto en el tiempo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media