Ratio de servicio de la deuda

Escrito por carl carabelli | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ratio de servicio de la deuda
Ratio de servicio de la deuda. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El ratio de servicio de la deuda, también conocido como índice de cobertura de servicio de la deuda, es una figura utilizada por los inversionistas y prestamistas para determinar la capacidad de una empresa para manejar la deuda. Un analista revisa la hoja de balance y la cuenta de resultados de la empresa y utiliza la información para calcular la relación. Si la relación es desfavorable, la empresa está en un mayor riesgo financiero.

Otras personas están leyendo

La fórmula

Calcula el ratio al dividir los ingresos entre los gastos. La parte de la renta incluye la suma de los beneficios netos, los gastos por intereses, la depreciación y la amortización. La parte de los gastos incluye la suma de los gastos por intereses, la porción circulante de la deuda a largo plazo y las nuevas obligaciones del préstamo antes del final de año fiscal (FYE, por sus siglas en inglés). Esta cifra es el ratio de servicio de la deuda.

Los cálculos de los ingresos y definiciones

El ingreso neto es la cantidad de dinero que la empresa hizo después de que deduce sus gastos. Utiliza la figura de "ingresos netos por los libros" que se encuentra en la línea uno del Anexo M-1 de la hoja de balance. Los gastos por intereses se encuentra en la línea 18 de la cuenta de resultados y representan los intereses pagados a los financieros de la compañía. La depreciación es la línea 20 de la cuenta de resultados. Se trata de una deducción por la disminución de valor de los activos. La amortización es la diferencia entre el costo de adquisición y el valor actual de los activos. Si una empresa asegura la amortización, ésta se encuentra en uno de los estados unidos a las declaraciones de impuestos, por lo general la Declaración 1.

Los cálculos de los gastos y definiciones

Los gastos por intereses es la misma cifra que se menciona en los cálculos de ingresos. Añádelo de nuevo en la mitad inferior de la ecuación a menos que estés suscribiendo un nuevo préstamo que incluya esa cifra. La porción circulante de la deuda a largo plazo son los préstamos, pagarés u otras obligaciones que se deben pagar en el año fiscal en curso. Esta cifra se encuentra en el balance general. Una nueva obligación de préstamo sólo se agrega si estás suscribiendo una solicitud de dinero nueva. Si este es el caso, calcula la cuota mensual, multiplícala por 12 y súmala a las otras cifras.

Ratios aceptables y pruebas de frecuencia

Para determinar la salud financiera de una empresa, calcula el coeficiente del servicio de la deuda en varios momentos. Calcula el ratio a la inversión inicial o solicitud de préstamo y de nuevo luego de la recepción de los estados financieros actualizados. Un coeficiente del servicio de la deuda aceptable es 1,20:1. Esto significa que los ingresos de la empresa son suficientes para pagar su deuda en 1,2 veces. Cuanto mayor sea el ratio, mejor para la empresa. Si la proporción cae por debajo de 1:1, la compañía representa una aventura más arriesgada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles