Mi ratón hace clic y se mueve por sí mismo: ¿qué pasó?

Escrito por dan howard | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi ratón hace clic y se mueve por sí mismo: ¿qué pasó?
Un malware es una causa probable de los movimientos del ratón no deseados. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Hay pocas circunstancias relacionadas con la informática que son tan espeluznantes como una máquina que parece mostrar una mente propia. Si se mueve el cursor del ratón y hace clic por su cuenta, hay dos explicaciones posibles. Si no estás experimentando un problema de hardware, el equipo puede haber sido secuestrado por un virus o malware.

Otras personas están leyendo

Mal funcionamiento del ratón

Como cualquier dispositivo de hardware, un ratón está compuesto de varios componentes que deben trabajar perfectamente para funcionar correctamente. Si el sensor del ratón se rompe o se ensucia, es posible que haya errores en el movimiento del cursor. Los ratones inalámbricos también pueden experimentar problemas, ya sea con el transmisor de radio o el receptor de radio que esté conectado a la computadora. Un problema con alguno de estos componentes puede dar lugar a una señal confusa y la manifestación de movimientos aleatorios del puntero.

La interferencia inalámbrica

Los ratones inalámbricos operan mediante la transmisión de una frecuencia de radio desde el dispositivo a un receptor que está conectado a tu computadora. Estos ratones funcionan en un número limitado de frecuencias, por lo que si otra persona está usando un ratón similar dentro del alcance de la transmisión del ratón, es posible que el equipo pueda captar una señal de sus movimientos. Tal interferencia es generalmente poco probable, pero es más probable que ocurra si estás utilizando tu equipo en una biblioteca, cafetería, apartamento u otro lugar que tenga una alta densidad de usuarios de computadoras.

Malware

Si el cursor del ratón comienza a moverse por sí mismo, el peor escenario es que el equipo está siendo operado por una fuente externa. Si está conectado a Internet, entonces es posible que el equipo está siendo manipulado por una persona o un robot utilizando una aplicación de control remoto. Los virus también pueden ejecutar secuencias de comandos y preacciones del cursor en tu equipo, incluso si no estás conectado a Internet. Si los movimientos de tu ratón y los clic parecen ser sistemáticos, en lugar de al azar, entonces una aplicación de control remoto o el virus es la fuente más probable de la actividad.

Pasos para solucionar problemas

Debes inmediatamente desconectar el equipo de Internet abierto o cualquier conexión de red si el cursor del ratón comienza a actuar por su cuenta. Si tienes acceso a Internet de forma inalámbrica, la forma más eficiente de hacerlo es apagar la tarjeta de red de tu computadora, en la mayoría de las computadoras portátiles, puedes hacerlo moviendo de un tirón un interruptor en el cuerpo del dispositivo. Si la desconexión a Internet arregla tu problema, debes llevar tu equipo a un técnico de servicio calificado para diagnosticar y solucionar el virus o malware.

Si los movimientos continúan una vez que se desconecta Internet, puedes eliminar una aplicación de acceso remoto o de virus en línea. Si los movimientos del cursor continúan de manera sistemática, abriendo y cerrando las ventanas, entonces debes inmediatamente apagar el equipo y buscar la ayuda de eliminación de virus. Si los movimientos son al azar, es probable que tengas un problema de hardware. Si estás utilizando un ratón inalámbrico, trata de usarlo en un lugar diferente. Si el dispositivo funciona normalmente en otro lugar, eran probables interferencias de radio transmisor de algún otro ratón. Si el problema persiste, es probable que sea hora de comprar un nuevo ratón o llevar el viejo a un técnico de servicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles