¿Qué hacer si la almohadilla táctil en tu computadora portátil no funciona?

Escrito por tom mcnamara | Traducido por natalia navarro
¿Qué hacer si la almohadilla táctil en tu computadora portátil no funciona?

Computadora portátil.

laptop image by Johanna Goodyear from Fotolia.com

Tener problemas con la almohadilla táctil es algo común. Por suerte, eso significa que encontrar una solución no es difícil. El único problema es que puede haber diversas causas. A veces la almohadilla táctil simplemente está sucia, otras veces es un problema de software y otras es de un controlador, a menos que el dispositivo simplemente esté roto mecánicamente.

Otras personas están leyendo

Cuidados básicos

La sensibilidad de la almohadilla táctil puede verse afectada por las temperaturas extremas. El registro de movimiento puede ser afectado por el sudor y el aceite, así que asegúrate de que tus manos y la almohadilla táctil estén limpias, y que la computadora portátil no se esté sobrecalentando. Muchas almohadillas táctiles tienen un seguro físico para evitar que interactúes con ellas por accidente cuando no quieres usarlas. Un pestillo deslizante o una tira junto a la almohadilla táctil indicará su estado.

Comprobar problemas de software

Si la almohadilla táctil sigue sin funcionar, es probablemente un problema de software. Reinicia la computadora portátil en Modo Seguro. En este modo, sólo están cargados los controladores de la almohadilla, no así el software de gestión dela misma. De modo que si funciona en Modo Seguro, sabes que el problema es el software. Desinstala el software. Ve a Añadir/eliminar programas en el Panel de control. Si tu almohadilla táctil no funciona en Modo Seguro, tendrás que quitar el software igualmente como un proceso de eliminación, porque tanto éste como los controladores pueden estar causando problemas. Presiona la tecla de Windows y después, con las flechas del teclado, navega al Panel de control y a Añadir/eliminar programas. Quita el software que menciona tu almohadilla táctil. Necesitarás usar la tecla Tab varias veces para llegar al botón de "Eliminar". Cuando hayas quitado el software, reinicia la computadora portátil. Para hacerlo, presiona la tecla de Windows y después la flecha superior para navegar al menú de apagado.

Comprobar problemas de controlador

Si sigue descompuesta, tal vez sea un problema de controlador. Quizás quieras enchufar un ratón externo en este punto, aunque no suele ser buena idea introducir hardware adicional cuando se intenta arreglar el que hay. Ve al Administrador de dispositivos para eliminar los controladores. Presiona la tecla de Windows e ingresa a Panel de control > Sistema > Pestaña de Hardware, Administrador de dispositivos. Usa la tecla Tab para navegar por la ventana de Propiedades de sistema. Ve a "Ratón y otros dispositivos de puntero" presionando la tecla Tab y navegando con la flecha inferior. Pulsa la flecha derecha para expandir el menú. Elige el controlador del ratón y presiona la tecla de menú en tu teclado, que suele estar entre la barra espaciadora y la tecla Ctrl derecha. Navega a la opción de Desinstalar con la flecha inferior. Puede haber una categoría llamada "Otros dispositivos" en el Administrador de dispositivos. Aquí es donde van todos los dispositivos no reconocidos. Expande ese menú y elimina esos dispositivos. Reinicia de nuevo tu computadora portátil. Si Windows no reconoce tu almohadilla táctil y reinstala sus controladores en este punto, probablemente necesitarás consultar con el fabricante. Deberías poder usar un ratón externo mientras tanto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media