Cómo usar ratoneras de barra de muelle

Escrito por tom keaton | Traducido por alfredo romero mariscal borbolla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar ratoneras de barra de muelle
Ratoneras de barra de muelle de madera típicas

Aunque no lo creas, existe una técnica para usar adecuadamente las ratoneras de barra de muelle para atrapar roedores con éxito. Ciertos cebos funcionan mejor que otros, dependiendo de si quieres atrapar ratas o ratones. La frecuencia y posición de las trampas son otros factores involucrados. Atrapa esas pestes con esta lectura de cómo usar ratoneras de barra de muelle de madera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Trampas para ratones o ratas, dependiendo de qué quieras atrapar
  • Cebo, como salchichas, mantequilla de maní, pescado o queso suave

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Las trampas nuevas tendrán un clip o grapa de seguridad sobre el gancho de sujeción de la trampa. Retira este clip con unas pinzas pequeñas o un objeto similar.

    Cómo usar ratoneras de barra de muelle
    Retira el clip con pinzas.
  2. 2

    Familiarízate con la forma en que se monta la trampa antes de ponerle el cebo. Pon la ratonera en tu mano izquierda y con tu mano derecha jala la barra de muelle hacia atrás hasta que puedas sostener la esquina izquierda bajo el pulgar de tu mano derecha.

    Cómo usar ratoneras de barra de muelle
    Sostén con tu pulgar izquierdo.
  3. 3

    Toma la barra de sujeción que se desliza bajo el sostén de metal para mantener abajo la barra de muelle, también conocida como martillo, y desliza el lado curvo del gancho bajo el sostén mientras todavía estás manteniendo la presión de la sección de la barra de muelle bajo tu pulgar izquierdo.

    Cómo usar ratoneras de barra de muelle
    Desliza el lado curvo del gancho bajo el sostén.
  4. 4

    Quita tu pulgar izquierdo, que está sosteniendo la barra de muelle, y permite que la barra de sujeción se encargue de sostener el muelle. La trampa ahora debería estar lista.

    Cómo usar ratoneras de barra de muelle
    La trampa ahora debería estar lista.
  5. 5

    Al mantener tus dedos fuera y sostener la trampa del lado opuesto, la barra de sujeción se mantendrá abajo. Coloca la trampa con cuidado en el piso sin liberar la trampa. Tienes que ser cuidadoso y no hacer movimientos bruscos durante este paso.

    Cómo usar ratoneras de barra de muelle
    Coloca la trampa con cuidado.
  6. 6

    Prueba que se active la trampa poniendo una pluma u objeto similar y agitando la pequeña placa con el diente donde se sostendrá el cebo. No debería requerir mucho esfuerzo para que se active la trampa. Si no se activa al momento entonces la barra de sujeción no está correctamente bajo el sostén o se está pegando. Para tener una acción de liberación más suave puede que necesites un poco de aceite vegetal o mantequilla al final de la barra para lubricarla.

    Cómo usar ratoneras de barra de muelle
    Prueba la trampa con una pluma.
  7. 7

    Decide dónde ubicarás las trampas. Normalmente tres o cuatro trampas en un cuarto o área serán suficientes. Asegúrate siempre de que haya suficiente espacio arriba de la parte de activación para que ésta dé la vuelta sin obstrucción. Las trampas deben ponerse con un poco de ángulo a lo largo del muro en vez de directamente contra la pared. Ubicar una trampa en medio de un cuarto usualmente no servirá puesto que los roedores prefieren estar cerca de un muro o ruta de escape mientras comen. Obviamente, ubica las trampas cerca de donde los has visto correr o donde encontraste sus excrementos.

    Cómo usar ratoneras de barra de muelle
    Pon la trampa en un ángulo cerca de la pared.
  8. 8

    Pon cebo en las trampas. El objetivo es poner cebo justo suficiente para que tengan que jalar un poco para sacarlo, asegurándote de que el cebo está presionado contra los dientes metálicos. Aproximadamente 1/8 a 1/4 de cucharadita de mantequilla de maní o una rebanada muy pequeña de salchicha presionada contra los dientes de la bandeja de alimentación será suficiente. Las ratas prefieren el pescado, por lo que poner un poco de atún de una lata con un poco del aceite encima es una excelente trampa para éstas.

    Cómo usar ratoneras de barra de muelle
    Pon cebo en las trampas.
  9. 9

    Después que las trampas estén cebadas, puedes activarlas con cuidado y ubicarlas suavemente a lo largo de las paredes, o quizás bajo el fregadero, anotando las ubicaciones exactas para que las puedas encontrar y retirar con facilidad la mañana siguiente.

  10. 10

    Al quitar un roedor de una trampa, primero confirma que esté muerto, después jala hacia atrás la barra de sujeción lo más lejos que puedas de la cabeza del roedor con la trampa en una posición tal que el roedor caiga de la trampa directamente en una bolsa de basura de plástico o contenedor. Siempre usa guantes de hule y asegúrate de que los roedores vayan directamente a un basurero exterior; también puedes cavar un agujero en una área fuera del paso y enterrarlos.

  11. 11

    Una vez que el roedor ha sido atrapado puedes volver a usar la ratonera, pero se sugiere que la laves primero con agua y jabón, especialmente si hay sangre en la trampa, para que los roedores se sientan cómodos con ésta. Siempre usa guantes de hule al manejar una trampa usada y tira o almacena los guantes inmediatamente después en un lugar seguro donde no sean usados para otras actividades.

Consejos y advertencias

  • Para matar un roedor que siga vivo en la trampa, toma un pedazo de madera o palo y aplica presión rápida y firme entre la cabeza y la columna del roedor. Las trampas funcionarán mejor cuando uses cebo fresco y las dejes en la noche. Es una buena idea retirar las trampas en la mañana por cuestiones de seguridad, especialmente si hay niños o mascotas en casa. Un roedor tendrá mucha mayor preferencia por comida fresca sobre comida sucia y echada a perder, por lo que mantén el cebo fresco. Coloca las trampas tan cerca de donde las has visto correr como sea posible. Un ratón usualmente no se moverá más de 15 pies (4,57 m) en busca de comida. Si has visto ratas, un viejo truco es poner las trampas con cebo pero no activarlas por el primer par de noches. Deja que se acostumbren a la nueva fuente de comida en la zona y que la consideren segura. En la tercera noche activa las trampas con cebo fresco. Deberías atrapar la mayor cantidad posible esa noche, pero no muchas más después de eso, puesto que es probable que se alejen después de saber qué les pasará. Nunca arrincones una rata; son todo lo que has oído de ellas, y mucho más: pueden ser muy agresivas.
  • Al manipular las trampas para ratas ten mucho cuidado, la trampa es muy poderosa y se han sabido casos de dedos rotos.
  • Asegúrate siempre de que el ratón esté muerto antes de quitarlo de la trampa.
  • Desecha siempre los roedores en bolsas de plástico o contenedores sellados, y posteriormente en basureros exteriores o enterrándolas en un lugar fuera del paso.
  • Siempre que limpies excrementos de roedor usa guantes de hule y una mascarilla por si las partículas de las heces o desecho de los nidos se liberan en el aire.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles