Ratones ópticos contra láser

Escrito por mikhail polenin Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ratones ópticos contra láser

El aumento en la popularidad de los productos inalámbricos para ordenadores personales ha dado lugar a innovaciones en materia de tecnología de dispositivos de seguimiento. Es decir, que los ratones son ahora más "inteligentes", tras la introducción de los ratones ópticos y láser. Sin embargo, ¿cuál es la opción adecuada para ti? ¿Por qué deberías preferir uno y no otro?

Otras personas están leyendo

Problemas con la hipersensibilidad de los ratones láser

El ratón óptico se introdujo en 1999 con la esperanza de hacer que el ratón "de bolita" quedara obsoleto. Si has visto algún ratón óptico enchufado al ordenador, probablemente hayas visto la luz roja en la parte de abajo. Eso es lo que hace que el ratón detecte el movimiento. Los ratones ópticos tienen unos pequeños diodos que emiten una luz roja que refleja la luz de prácticamente cualquier superficie. Los ratones ópticos leen la señal de luz a través de un semiconductor en su interior, que después transmite la imagen a un procesador de señal digital para detectar patrones. A través de estas minúsculas fluctuaciones en las señales, el procesador es capaz de determinar cuánto se ha movido el ratón con respecto a su posición original. Después transmite los datos al ordenador, y tu puntero se mueve.

Ratones ópticos contra láser

En 2004, Logitech lanzó el primer ratón láser para el público general. Notarás que la luz roja ya no está. Esto es porque usa un láser invisible que no emite ninguna luz. Sin embargo, el ratón funciona de manera parecida a un ratón óptico. Al igual que los ratones ópticos, los ratones láser procesan las señales láser para detectar patrones y transmitir señales de movimiento al ordenador según los resultados.

Ratones ópticos contra láser

Los ratones ópticos y láser funcionan de manera similar. Emiten señales y procesan su reflejo para determinar el movimiento del ratón. Por tanto, ambos funcionan sin usar la bola que tuvieron los ratones durante años.

Mientras que los ratones ópticos funcionan usando un LED, los ratones láser usan láseres invisibles. Esta es una de las diferencias más notables entre estos dos tipos de ratones. Otra diferencia es la capacidad sensora de cada ratón. Un ratón óptico puede seguir señales a resoluciones de hasta 800 puntos por pulgada. Un ratón láser es mucho más sensible, y es capaz de seguir señales a resoluciones de hasta 2000 ppp. Esto puede suponer un problema para algunos en lo que respecta a la sensibilidad.

La mayor resolución de seguimiento de los ratones láser hace que sean más exactos en aplicaciones donde el usuario requiere precisión. Es el caso de visualizaciones con resoluciones muy altas. Sin embargo, con un sistema normal (una resolución de 1280x1024 o más baja), probablemente no notes la diferencia entre un ratón láser y un ratón óptico.

Los ratones ópticos van bien en general para cualquier tipo de aplicación. No solo son más asequibles, sino que además su resolución de seguimiento no es ni demasiado alta ni demasiado baja para el usuario de ordenador medio. Los ratones ópticos son perfectos para las aplicaciones corrientes, no profesionales. Poca gente notará la diferencia entre 800 ppp (resolución óptica) y 2000 ppp (resolución láser).

Algunos prefieren menos sensibilidad, de manera que el puntero del ratón no tiemble cuando intentan moverlo a una coordenada concreta en la pantalla del ordenador. Una solución para esto es atenuar la sensibilidad del ratón a través de los ajustes de sistema del sistema operativo del ordenador (el método exacto para atenuar la sensibilidad del ratón variará en función del sistema operativo). Los jugadores podrán atenuarlo en los ajustes de ratón de la mayoría de sus juegos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles